KSafe, el tarro de chuches que sólo se abre si te lo mereces

KSafe, la caja fuerte inteligente que sólo se abre si te lo mereces.

Experimentar una tentación es algo natural en el ser humano. Pero como seres inteligentes que somos, podemos convertir una tentación en un motivación para ayudarnos a conseguir nuestros objetivos. Esa es la filosofía de KSafe, una caja fuerte inteligente que te permite guardar cualquier cosa dentro. Pero sólo se abrirá si te lo mereces. Es decir, si has cumplido los objetivos que has marcado para que la caja fuerte se abra.

¿Necesitas bajar unos kilos pero no puedes resistirte a comer chuches? Mete unas golosinas, o unas galletas en KSafe y prográmala para que sólo se abra si andas 1000 pasos.

¿Te apetece jugar a la consola pero tienes que estudiar? Introduce el gamepad en KSafe y haz que sólo se abra a las 9 de la noche, cuando has acabado los deberes.

¿Te da pereza ir al gimnasio y prefieres ver una película en la tele? Guarda el mando del televisor en KSafe y prográmala para que se abra sólo cuando tu smartphone confirme que has llegado a la ubicación del gimnasio.

Ksafe, la caja fuerte inteligente

La chaqueta para bebedores y borrachos que triunfa en KickStarter

KSafe es un recipiente hermético que queda sellado mediante presión cuando lo programas. No hay forma de abrirlo, salvo que lo rompas. El círculo verde de la tapa se va rellenando para indicarte lo que falta hasta conseguir tu meta.

Existen tres tipos de metas que liberan el cerrojo: de actividad, de localización, o temporal. Como hemos dicho, puedes programar KSafe para que sólo se abra cuando das cierto número de pasos, vas a cierto lugar, o a una determinada hora o día.

Todo ello se controla desde una app:

KSafe

Las posibilidades son ilimitadas. Tu mismo podrás motivarte para hacer ejercicio, dejar de fumar, centrarte en una actividad, o permitir que el tarro de los chuches o el mando de la consola sólo estén disponibles los fines de semana.

También puede funcionar como caja de seguridad convencional, abriéndola mediante una contraseña que introduces en el móvil.

La app no ofrece puerta trasera ni segundas oportunidades: si programas un cerrojo, no habrá forma de abrir KSafe hasta que cumplas la condición. De lo contrario perdería todo su sentido.

Puedes ver cómo funciona en este vídeo:

Es posible adquirir KSafe a través de KickStarter. Ahora mismo cuesta 79 dólares, pero cuando salga a la venta en tiendas su precio final será 129 dólares.