Logo Computerhoy.com

Kumiita, el robot para que bebés y niños aprendan programación

juguete aprender programacion
La compañía japonesa Icon ha desarrollado Kumiita, un robot especialmente diseñado para que los bebés y los niños más pequeños aprendan programación fácilmente.

En un mundo donde la tecnología tiene tanta importancia como en el actual, aprender los principios básicos de la codificación cuanto antes supone una gran ventaja para el desarrollo de habilidades personales. La compañía japonesa Icon lo sabe, y por eso ha desarrollado Kumiita, un robot especialmente diseñado para que los bebés y los niños más pequeños aprendan programación.

Kumiita es un juguete tecnológico infantil compuesto por un pequeño y simpático robot cuyas acciones y movimientos pueden ser programados a través de fichas. Su funcionamiento es de lo más sencillo, los peques cogerán la mecánica muy rápido y podrán experimentar con distintas combinaciones.

Para configurar el comportamiento del autómata, lo único que tienen que hacer los niños es disponer las fichas sobre el suelo unas a continuación de las otras, formando un circuito. Cada uno de los paneles es un comando que desencadena una acción en Kumiita. El kit básico incluye 40 diferentes y el catálogo se compone de una carta de salida y otra de meta, fichas de movimiento, de sonido, de color, de animales, de música y de instrumentos.

Una vez que los peques han configurado el circuito, podrán observar cómo reacciona el autómata ante cada panel, lo que les permitirá interiorizar la creación de estructuras lógicas para que el robot haga lo que ellos quieren. En caso de que la secuencia presente un error, por ejemplo si hay un comando de movimiento que lo saca del circuito, Kumiita emitirá una alerta para que el niño sepa que tiene que corregir la distribución de los paneles.

Descubre más juguetes para bebés en Amazon España

Para identificar las instrucciones, el androide está equipado con un escáner de reconocimiento de patrones que le permite detectar un conjunto de pequeños puntos impresos en las fichas de comandos, que en la práctica actúan como códigos de barras. Gracias a esto, el robot identifica la acción y la ejecuta al pasar por encima. 

Si quieres que tus hijos aprendan programación desde que están en pañales, tienes la posibilidad de comprar el kit básico de Kumiita en KickStarter por un precio desde 255 dólares (238 euros al cambio actual). Si el proyecto de crowdfunding consigue salir adelante, la entrega de los pedidos se llevará a cabo apartir del próximo mes de diciembre.

Crazy Circuits, juguete para aprender electrónica con piezas de LEGO

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: niños, infantil