Logo Computerhoy.com

Lanzan un SSD de 6 TB: el modelo con más capacidad del mundo

Lanzan un SSD de 6 TB: el modelo con más capacidad del mundo
La compañía Fixstars ha anunciado que comercializará un disco duro en estado sólido o SSD de 6 TB, hasta el momenot el modelo con más capacidad del mundo.

Fixstars ha anunciado que el próximo mes de julio empezará a comercializar un disco duro en estado sólido o SSD de 6 TB, que sería el modelo con más capacidad del mundo hasta el momento.

La unidad, que lleva el nombre de SSD 6000M, conservará el tamaño de 2,5 pulgadas y 7 mm. de grosor, utilizará memoria flash de 15nm y ofrecerá 6 TB de almacenamiento.

En cuanto a sus velocidades, el fabricante japonés indica que ofrecerá 540 MB/s de lectura y 520 MB/s de escritura, unas cifras habituales en los SSD de gama alta con interfaz SATA 6Gbps.

Junto al SSD 6000M, Fixstars lanzará también en el mes de julio otros dos modelos, el 1000M y el 3000M, con 1 TB y 3 TB de almacenamiento respectivamente, que utilizarán memoria flash de 19 nm y también una interfaz de 6Gbps.

Si quieres saber más, te explicamos qué es un disco SSD

El fabricante japonés aún no ha desvelado cuál va a ser el precio del disco duro en estado sólido de 6 TB. De momento, sólo sabemos el de la unidad de 1 TB, que será de 820 dólares. 

El precio de los discos duros en estado sólido va cayendo a medida que se incrementa la capacidad de almacenamiento, de manera que cada vez nos encontramos con unidades más asequibles. 

Hoy en día es posible adquirir un SSD de 120 ó 250 GB a un precio razonable, que, aunque continúa siendo más caro que en el caso de los discos duros, dependiendo del uso que se haga sí que merece la pena pagar un poco más, si tenemos en cuenta los beneficios en términos de velocidad y consumo de energía

Es posible que Fixstars no tenga intención de vender el SSD 6000M a los consumidores finales. Lo más probable es que inicialmente lo comercialice en los centros de datos, donde en la actualidad hay una gran demanda de este tipo de dispositivos. 

[Fuente: Geek.com]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: SSD