Leap Motion continúa avanzando de forma impresionante

Leap Motion continúa avanzando de forma impresionante

Leap Motion es una compañía que actualmente está desarrollando una especie de sensor capaz de detectar cualquier movimiento de nuestras manos y dedos. Llevan varios años trabajando en este proyecto, y en el vídeo que tenéis un poco más abajo podéis comprobar lo que se puede lograr combinándolo con las gafas Oculus Rift de realidad virtual.

Poco a poco Leap Motion sigue avanzando en su desarrollo, y recientemente han presentado una novedad llamada Interaction Engine a través de su blog oficial. Los desarrolladores interesados podrán empezar a trabajar con esta característica ya mismo gracias al estado de beta de acceso abierto que le han otorgado.

Este prometedor nuevo concepto, disponible como módulo de Unity, pretende mejorar la interacción entre los movimientos de nuestra mano que se recogen, y el software donde estos se aplican. En su entrada de blog se dan más detalles sobre qué es exactamente este nuevo motor de interacción y lo que supone.

En resumen, Interaction Engine mejorará la precisión y facilidad de uso del dispositivo en determinados casos, como por ejemplo a la hora de sujetar un objeto virtual. Esta acción, con anteriores versiones del dispositivo, podia ser algo frustrante al ver cómo constantemente el objeto se te escapaba o escurría.

Con esta nueva actualización y con Interaction Engine activado, la mano del usuario será capaz de coger cualquier objeto sin provocar que este salga volando, y por supuesto también mantenerlo en la mano. Estas acciones pueden verse en los GIF de su blog, y aunque quizás todavía no parezca realista, no hemos de olvidar que está en desarrollo.

Gracias a este nuevo conjunto de físicas introducido, es posible calcular de forma más precisa cuándo un objeto está siendo afectado por una interacción, y el modo en que debería comportarse. Si te interesa, puedes probarlo en su estado de desarrollo actual descargándote el código de GitHub.

[Fuente: Leap Motion Blog]