Logo Computerhoy.com

Leap Motion incursiona en el mundo de la realidad virtual

Inés Pérez

Leap Motion introduce add-on para Oculus Rift
Leap lanzó un add-on nuevo para desarrollador que se engancha a las gafas de realidad virtual como las Oculus RiftAñadir dispositivo a algo como las Oculus Rift expande el espacio de seguimiento en la dirección a la que miramosLa pieza ya está a la venta por 19,99 dólares

Leap Motion ha decidido incursionar en la realidad virtual con un nuevo add-on para las Oculus Rift que permite dar seguimiento al movimiento de tus manos.

"Si la realidad virtual ha de ser parecida la realidad actual, creemos que el seguimiento rápido, preciso y robusto de la mano será absolutamente esencial", dijo Leap en un blog.  "También creemos en el concepto de otros controladores especializados, pero nuestros manos son el dispositivo de entrada fundamental y universal de los seres humanos", añadió.

Las gafas de realidad virtual actuales utilizan dispositivos de entrada estándar como dispositivos de juego para el seguimiento de la mano; un controlador de Xbox 360 para el Oculus Rift o el PlayStation Move para el Proyecto Morfeo de Sony, por ejemplo.

Pero usando imágenes infrarrojas de los sensores de movimiento del salto, se puede convertir las gafas de realidad virtual en "ventanas estereoscópicas del mundo que nos rodea", dijo Leap. "Lo que (el dispositivo) ve, usted ve".

Oculus se convierte en una herramienta para cirugía.

Añadir un dispositivo de Leap Motion a algo como las Oculus Rift "expande el espacio de seguimiento en cualquier dirección que estamos enfrentando", dijo Leap.

"Se puede acercar hacia adelante, dar la vuelta, mirar hacia arriba y hacia abajo, y el seguimiento le sigue a donde quiera que vaya. Debido a que el campo de visión de nuestro dispositivo supera a la de las pantallas de realidad virtual existentes, usted encontrará que puede haber empezado a realizar un seguimiento de sus manos, incluso antes de que usted las vea", explicó en el blog.

Para ello, Leap lanzó un add-on nuevo para desarrollador que se engancha a las gafas de realidad virtual como las Oculus Rift.

La pieza ya está a la venta por 19,99 dólares, mientras que el Controlador de Leap Motion y el kit 2 para desarrolladores de Oculus Rift (DK2) anda por los 350 dólares.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Oculus Rift, gafas