Logo Computerhoy.com

Lenovo Cast, el competidor de Chromecast

Lenovo Cast competidor Chromecast

Lenovo acaba de presentar el Lenovo Castun dispositivo de streaming multimedia. Al igual que el Chromecast, lleva de forma inalámbrica cualquier tipo de contenidos que se reproduzcan en un smartphone a un ordenador o una televisión. 

El equipo cuesta 49 dólares y, aunque sea un poco más caro que su principal competidor, funciona con tecnologías DNLA y Miracast. De esta forma, todo lo que reproduzcamos en nuestro móvil se retransmitirá en streaming en la TV.

El Lenovo Cast cuenta con una conexiónHDMI 1.3 que se conecta a una red WiFi, de 2,4 GHz o 5 GHz, para tener todos los dispositivos que queramos sincronizados. Además, la compañía china asegura que la señal puede llegar hasta los 20 metros sin que las paredes sean un problema.

Lenovo estrena monitores: llegan los ThinkVision Series

De todas formas, si queremos usar este accesorio para jugar a videojuegos y evitar lags, será imprescindible que el dispositivo esté lo más cerca posible del otro equipo que está emitiendo la señal.

La resolución máxima que soporta el dispositivo es 1080p, por lo que los contenidos que veamos serán de gran calidad. 

Si nos fijamos en el diseño, a pesar de que el dispositivo de streaming multimedia sea un poco más grande que sus competidores, cabe en la palma de la mano, por lo que no será un problema llevarlo a cualquier parte.

El Lenovo Cast se pondrá a la venta a nivel mundial a partir de agosto, pero primero llegará a Estados Unidos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.