Lenovo ideacentre Stick 300, ordenador disfrazado de pendrive

Lenovo ideacentre Stick 300

Lenovo presenta el primer ordenador en formato pendrive de la compañía, el nuevo Lenovo ideacentre Stick 300. Como ya os hemos comentado en alguna ocasión, este tipo de producto está diseñado tanto para consumidores que trabajan en casa como para los que viajan constantemente. Este formato pendrive que cabe en cualquier bolsillo ofrece a los usuarios un aparato rápido, suficiente para navegar por la web y para servir como entretenimiento. Además tiene un punto positivo importante: es bastante asequible incluso para aquellos que ya tienen un ordenador, así que podemos justificar la adquisición de un segundo o tercer PC móvil.

El ideacentre Stick 300 es el tipo de dispositivo que podemos utilizar tanto en casa (para una pantalla grande o un proyector) como en un monitor de oficina o un pequeño televisor. Y lo que pocos se han parado a pensar , han dado con un uso curioso, y práctico: comodidad para los más viajeros. Podremos llevarnos el Lenovo ideacentre Stick 300 a cualquier sitio, y utilizarlo para trabajar, o como centro de entretenimiento.

Gracias a su tecnología “plug and play” puede convertir un televisor compatible con HDMI o cualquier monitor en un PC con Windows con todas sus funcionalidades. A primera vista, el ideacentre Stick 300 no parece un ordenador tradicional, pero una vez conectado puede funcionar como uno más, sobre todo cuando añadimos un teclado y un ratón inalámbricos.

Imagina poder transformar el típico televisor de un apartamento de playa en un centro multimedia inteligente, y poder ver una película en streaming, hacer vídeollamadas con familiares y amigos o editar un documento de trabajo sobre la marcha. Podríamos convertir viejo monitor abandonado en la habitación de invitados en un espacio de trabajo con acceso a la web o transforma esta reliquia en un cine en casa. 

Echa un vistazo a nuestro análisis del Intel Compute Stick

El Lenovo ideacentre Stick 300 mide solo 15 mm e incluye el procesador Intel Atom Z3735F, 2 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento y sistema operativo Windows, que incluye inicialmente su versión Windows 8.1 pero con posibilidad de actualizar de forma gratuita a Windows 10 a partir del 29 de julio. El ideacentre Stick 300 es totalmente compatible con WiFi y Bluetooth 4.0, por lo que ofrece la conectividad necesaria para trabajar en cualquier momento.