Logo Computerhoy.com

Lenovo lanzará el ThinkPad X240s con procesador Haswell

Inés Pérez

ThinkPad X240s, el nuevo ultrabook con procesador Haswell de Lenovo
Lenovo se suma a la creciente lista de fabricadores de ordenadores en incluir los nuevos procesadores Intel HaswellAdemás del procesador más eficiente, el ThinkPad X240s contará con una pantalla táctil de 12.5 pulgadasEl lanzamiento del nuevo ultrabook está previsto para finales de agosto

Lenovo parece estarse preparando para el lanzamiento de un nuevo ultrabook con procesador Haswell, llamado el Lenovo ThinkPad X240s Touch

De acuerdo a manuales de producto y documentación que han ido apareciendo, el ThinkPad X240s de 12.5 pulgadas parece similar al delgado y ligero ThinkPad X230s de la misma empresa, salvo por la ventaja de tener una pantalla táctil, como su nombre lo indica, además del nuevo procesador. 

Ya desde junio Lenovo viene anunciando la actualización de varios de sus ultrabook clásicos, así como sus nuevos lanzamientos, para incluir el procesador Intel Haswell. Entre las ventajas que ofrece el nuevo procesador está el ahorro de energía -- de hasta un 50% -- y rendimiento. 

Así, la empresa de origen japonés se suma a la creciente lista de fabricantes de ordenadores como Apple, DellAsus, en incluir el nuevo - y más eficiente - procesador cuarta generación Intel Core. La compañía de la manzana, por ejemplo, había introducido los nuevos chips de bajo consumo en los MacBook Air y recientemente anunció  la actualización  los MacBook Pro y de los procesadores del iMac.

Entre las especificaciones del ThinkPad X240s, destaca, además de los procesadores Haswell Intel de 4 generación, una pantalla de 1366 x 768 pixeled, 4GB de memoria RAM, 320 GB de disco duro, puerto para tarjeta SIM y capacidad de batería para 6 horas. El resto de las especificaciones incuyen:

  • webcam de 720p
  • Wifi 802.11a/b/g/n
  • Bluetooth 4.0
  • Puerto USB 3.0, Ethernet, D-Sub, DisplayPort mini
  • 12" x 8.1" x 0.77"
  • 3 libras de peso

El lanzamiento del ultrabook táctil está previsto para finales de agosto, quiza pensando en el inicio del próximo curso escolar.

Si te interesa saber más sobre cómo funcionan los procesadores Haswell, consulta nuestro especial en Computer Hoy.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.