Lenovo patenta unas gafas inteligentes tipo Google Glass

Gafas patentadas por Lenovo

Por lo visto, Lenovo tampoco es inmune a la tentación de producir un dispositivo wearable tipo las Google Glass.

El gigante de tecnología china ha solicitado una patente en los Estados Unidos para un diseño de gafas inteligentes con navegación basadas en contacto y un inusual énfasis en calidad de voz.

En lugar de utilizar los micrófonos con cancelación de ruido convencionales, como Google, Lenovo propone utilizar un micrófono por conducción ósea justo encima del puente de la nariz.

Lenovo muestra todas sus novedades para este verano.

El nuevo enfoque haría más fácil capturar la voz, ya que no tendría que competir con los sonidos externos, y también podría ofrecer un nivel adicional de privacidad para las llamadas por Internet, ya que sería posible hablar en voz baja.

No se sabe si Lenovo obtendrá la patente o si, llegado el momento, seguiría adelante con los planes de lanzar su propio wearable. Como muchas otras compañías, simplemente podría estarse cubriendo las espaldas en caso de que el mercado despegue.

Con esto en mente, Lenovo también cuenta con el dinero suficiente y ha estado expandiendo su participación en los mercados mundiales, por lo que tampoco sorprendería si de pronto vemos personas luciendo gafas inteligentes de la marca china.