Logo Computerhoy.com

Lenovo, el principal fabricante de ordenadores del mundo

Inés Pérez

ThinkPad T431s, portátil de Lenovo
Lenovo se corona como mayor fabricante de ordenadores del mundoEl fabricante chino alcanzó una participación del mercado global de ordenadores de 16.7%, de acuerdo a cifras de las consultoras IDC y GartnerLa empresa ahora busca posicionarse mejor en el mercado de tablets, smarphones y smart TV

Lenovo se ha convertido en el principal fabricante de PCs del mundo, por encima de la empresa Hewlett-Packard (HP), según los nuevos informes de mercado de IDC y Gartner, dos compañías de asesoría de tecnologías de la información.

Durante el segundo trimestre del 2013, el fabricante de ordenadores chino alcanzó una participación de mercado global de ordenadores personales de un 16.7%, por encima del 15% alcanzado el año pasado durante el mismo período. Muy de cerca le sigue HP, con una participación de mercado de 16.3%, Dell con un 11.8%, Acer con un 8.3% y ASUS con un 6%.

Esta no es la primera vez que Lenovo supera a su contrincante HP en cuanto a ventas mundiales. Según datos anteriores de Gartner, Lenovo ocupa la posición número uno desde mediados del año pasado. Sin embargo, esta es la primera vez que ambas compañías de asesoría coinciden en sus conclusiones, nombrando la empresa japonesa el principal fabricante de ordenadores del mundo.

Pero los planes del fabricante no paran ahí. De acuerdo al director ejecutivo de Lenovo, la empresa todavía puede acaparar una mayor parte del mercado PCs que sus competidores, y el próximo paso debería ser colocarse mejor en el mercado de tablets, smartphones, smart TV y demás dispositivos conectados.

En los últimos años el mercado mundial de ordenadores ha ido decayendo, con cada vez menos pedidos. Según el último informe de IDC, el número de envíos de ordenadores en todo el mundo cayó un 11.4% comparado con el mismo período el año anterior. Todo lo contrario cuando miramos el auge experimentado por las tablets y los smartphones.

Ahora, la meta y la clave para el crecimiento futuro de Lenovo parece girar alrededor de su posición en este nuevo mercado de "PC plus".

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.