Logo Computerhoy.com

Lenovo Smart Assistant, un Amazon Echo de bajo precio

Lenovo Smart Assistant

El hogar conectado está en camino. Cuándo llegará es la principal pregunta. Las marcas estudian las fortalezas y debilidades de su estrategia actual, y hay una que ya lo tiene claro. Es Lenovo, que apuesta pordispositivos inteligentesmás baratos. Por eso acaba de presentar enCES 2017deLas Vegassu nuevoasistente personal, que integra Alexa, lo que lo convierte en un Amazon Echo más asequible.

Este nuevo dispositivo, pensado para hacer accesible este tipo de tecnología, cuenta con las mismas prestaciones queAmazon Echo. Hablamos del altavoz inteligente para control por comandos de voz más vendido del mundo.

Alexa, elasistente virtualdeAmazon, es la parte clave que sitúa alaltavoz inteligentedeLenovoentre los más destacables, aunque no innove demasiado en cuanto a características. De hecho, hasta es similar en su aspecto tubular, ideado para captar a la perfección todos los comandos de voz que se produzcan a su alrededor.

El Lenovo Smart Assistant es capaz de oír al propietario a cinco metros de distancia en cualquier dirección. Según el comando que se introduzca podrá realizar una acción u otra. Tales como cambiar de canción, reproducir música o hacer anotaciones en el calendario están al alcance de sus propietarios.

¿Cómo de seguro es el hogar conectado?

Estará disponible en marzo en cuatro colores distintos: naranja, azul, gris y marrón. Su precio es de 130$ en EEUU, 50$ menos que Echo. También saldrá al mercado una versión Premium con altavoces de alta fidelidad.

Todo el software delasistente virtualestá en la nube deAmazon, aunque el fabricante seaLenovo. Eso hace posible actualizarlo constantemente con nuevas funcionalidades, aunque también tiene su parte negativa en cuanto a privacidad. Este tipo de dispositivos siempre está escuchando, por eso a veces pueden captar conversaciones comprometidas.

CES 2017: estas son las marcas que más prometen en esta edición

El Internet de las cosas, aunque de momento sea potencialmente inseguro, es una de las novedades que veremos constantemente en CES 2017. Casi todas las marcas tienen algo preparado en el apartado de dispositivos inteligentes para el hogar. La propia Lenovo ya tiene varios en el mercado, controlables desde su nuevo Smart Assistant. Una vez que haya una buena cantidad de ellos disponibles, habrá que hacerse otra pregunta: ¿qué pasará con la compatibilidad entre ellos?

[Fuente: Lenovo]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.