Logo Computerhoy.com

LG 34UC97, el primer monitor con pantalla curvada

LG 34UC97, el primer monitor con pantalla curvada.
LG opina que los fabricantes de monitores no innovan tanto como los de televisores, y quiere cambiar esta filosofíaEl LG 34UC97 es el primer monitor con pantalla curva. Mide 34 pulgadas y tiene una resolución de 3440x1440 píxelesTambién mostrará en IFA 2014 un monitor 4K, y otro para juegos

"Mucha gente pasa más tiempo frente a un monitor de ordenador que frente a la tele, y sin embargo los fabricantes de monitores no parecen innovar al mismo ritmo que los fabricantes de televisores".

Así se expresa, muy acertadamente, Hyoung-sei Park, directivo de la División de Negocios de LG.

Muchas personas pasan más tiempo trabajando y jugando frente al monitor del ordenador, que viendo la tele. Y sin embargo muchas de las innovaciones de los paneles de imagen tardan meses, incluso años en llegar a los monitores.

LG desea cambiar eso, y por eso presentará en IFA 2014 tres monitores de ordenador que incorporan las últimas novedades de los televisores más avanzados que hay ahora mismo en el mercado.

El más llamativo es el LG 34UC97, el primer monitor con pantalla curva:

LG 34UC97 pantalla curva

Consejos para elegir y comprar un monitor

Dispone de un panel curvado UltraWide IPS de 34 pulgadas y proporción 21:9, con resolución Quad HD (3440x1440 píxeles).

Compatible con PC y Mac, incluye una conexión Thunderbolt 2 para transmitir datos cuatro veces más rápido que el USB 3.0. Además incorpora dos altavoces estéreo de 7W con la tecnología MAXX AUDIO.

Es ideal para ver peliculas panorámicas, pero también resultará muy útil para los diseñadores gráficos y editores de vídeo.

Digital Cinema 4K Monitor

LG también presentará en IFA 2014 su nuevo monitor 4K, cuya principal característica es que cumple las normas del estándar 4K propuestas por la Iniciativa Digital Cinema. Hasta ahora existen varias resoluciones 4K, y los cineastas están intentando ponerse de acuerdo para usar todos la misma.

El Digital Cinema 4K Monitor LG 31MU97 incorpora un panel IPS de 31 pulgadas con una resolución de 4096x2160 píxeles, lo que equivale a la resolución de cuatro monitores 1080p.

Esta definición permite visionar contenido 4K a la misma resolución a la que ruedan las cámaras cinematográficas. También reproduce con fidelidad el 99% del espectro de color de Adobe RGB, así que es ideal para los profesionales del diseño gráfico y la fotografía. Incluye hardware de calibración compatible con el software de calibrado True Color Pro de LG.

LG 24GM77, para jugones

Por último, LG estrenará un monitor especialmente diseñado para los aficionados a los videojuegos, el LG 24GM77. Su amplia pantalla de 24 pulgadas se refresca a 144 Hz, para evitar los parpadeos de imagen. Con la tecnología DAS se reduce el lag, mientras que Motion 240 ayuda a eliminar el difuminado de imagen, y reduce los tiempos de repuesta a menos de 1 ms.

Todo el equipo de ComputerHoy.com viajará a IFA 2014 en Berlín, una de las ferias de tecnología más importantes del mundo, para informarte en directo, del 2 al 10 de septiembre, de todas las novedades que se presenten. ¡No nos pierdas de vista si quieres enterarte de todo!

[Fuente: LG]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.