Logo Computerhoy.com

LG Display apuesta por los paneles OLED flexibles

Juan Carballo

LG Display apuesta por los paneles OLED flexibles
La compañía surcoreana invertirá 1.500 millones en una línea de producción de paneles OLED flexibles que producirá 15.000 pantallas al mes para el 2018.

La compañía surcoreana LG, uno de los competidores más fuertes del sector de las pantallas, ha anunciado que invertirá más de 1.500 millones de euros en construir una nueva planta de producción depaneles OLED flexibles. La factoría se ubicará en Paju, Corea del Sur, y en ella se producirán pantallas flexiblesde sexta generación para dispositivos móviles.

El CEO y vicepresidente de LG Display, Sang-Beom Han, dijo al respecto: “Un cambio de paradigma hacia el OLED representa a la vez un reto y una oportunidad para la industria de las pantallas”. “LG Display está decidido a convertirse en el líder del mercado OLED a través de las inversiones oportunas para maximizar la eficiencia”.

La línea E6 de producción se instalará en la planta P9 de Paju, una infraestructura en la que ya se han invertido cerca de 9.000 millones de dólares. Esta línea estará completamente operativa en la segunda mitad del año 2018 y, para entonces, producirá 15.000paneles OLED flexiblesal mes.

Los televisores OLED de LG mejor valorados de Amazon

Además de la E6, LG también cuenta con la línea E2 en Paju que fabrica pantallas flexibles de 4’5 pulgadas y en julio de 2015 anunció la construcción de otra línea, la E5, en Gumi. Con todas estas inversiones, la compañía está afianzando su posición en el mercado para convertirse en uno de los principales proveedores detecnología OLED de última generación.

Móviles flexibles de Samsung

Hasta el 40% de descuento en televisores con el código promocional El Corte Inglés

LG fue la primera marca en introducir los televisores OLEDde gran tamaño. Ya en enero del 2013 lanzaron una TV de 55 pulgadas con uno de estos paneles. De acuerdo con IHS DisplaySearch, una forma global de investigación de mercado, se espera que el sector de las pantallas OLED flexibles crezca de 59 millones de unidades en 2016 a 416 millones en el 2020. 

[Fuente:lgdisplay]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.