LG estaría desarrollando un reloj inteligente con WebOS

LG WebOS

LG ya tiene dos relojes inteligentes en su haber, y según descubrimos hace unos días, podría estar preparando el tercero. La patente que descubrimos entonces parece completarse con este nuevo dato: LG podría estar desarrollando un smartwatch que utilizase como sistema operativo webOS. Éste es un producto propio de la casa, y giraría en torno a la navegación web. 

Y es que el difícil comienzo de Android Wear está haciendo que las casas dejen de querer respaldarse únicamente en él, y pasen a tener una reserva. Samsung tiene Tizen, y en este caso LG podría utilizar WebOS. 

Conoce los rumores en torno a la nueva patente de un smartwatch de LG

Este sistema operativo, que en un principio estaba desarrollando Palm antes de ser comprada por HP, estaría basado en un sistema similar a la navegación web. LG tenía planeado incorporarlo a sus SmartTVs, pero parece que también se podrían aprovechar en las pequeñas pantallas de los smartwatch. 

Por supuesto, esto seguiría siendo una opción en la reserva: hay que tener en cuenta que los nuevos sistemas operativos, aunque sean para un dispositivo tan nuevo como un reloj inteligente, tienden a confundir al público acostumbrado y pueden generar problemas de compatibilidad. 

Para estar seguros, los chicos de LG ya habrían comenzado un SDK para desarrollar aplicaciones para este dispositivo. Así se asegurarían de que en caso de tener algún problema con Android Wear, no se quedarían completamente en blanco.