Logo Computerhoy.com

LG G Watch R: ya se sabe el precio del smartwatch de LG

Julio López

LG G Watch R: ya se sabe el precio del smartwatch de LG
Parece que las marcas tienen prisa por presentar sus nuevos terminales antes de la apertura oficial de IFA 2014Ayer LG presentaba su nuevo smartwatch, el LG G Watch RHoy LG Alemania ha dado a conocer lo único que quedaba por saber: Su precio. Este elegante reloj inteligente costará 199 euros 

Estamos a las puertas de IFA 2014 pero parece que las marcas tienen prisa por presentar sus nuevos terminales antes de la apertura oficial de la Feria.

Una de ellas es LG, que ayer presentó su nuevo y elegante smartwatch, el LG G Watch R.

De él ayer ya se desvelaron todas sus características. Bueno, casi todas, ya que lo único que quedaba por desvelarse era su precio

Pues hoy, por fin, se ha conocido lo que costará el terminal. Ha sido NDTV Gadgets, vía LG Alemania, quien se ha hecho eco de la noticia.

EL LG G Watch R llegará en octubre a los mercados y costará 199 euros.

Está previsto que LG lo enseñe de manera oficial en una conferencia que tiene programada para el día 4 de septiembre en Berlín

Su principal característica distintiva, con respecto al resto de smartwatches conocidos, es su diseño. Y no, no hablamos de su pantalla redonda, sino de que es el primer smartwatch que no se distingue de un reloj tradicional.

¿Qué nuevos gadgets veremos en IFA 2014?

Al contrario que otros smartwatches con formas nuevas, el LG G Watch R es idéntico a un reloj clásico, hasta que te acercas y compruebas que sus agujas y números están proyectados en una pantalla.

Una vez nos fijamos en sus características nos damos cuenta de que este será un reloj premium.

El nuevo reloj inteligente de LG es, sin duda, una belleza. Pero desde el punto de vista técnico lo más impactante es su pantalla redonda. Emplea la tecnología Plastic OLED (P-OLED) y dispone de un tamaño de 1.3 pulgadas. La resolución es 320x320 pixeles. Sorprende que una pantalla redonda tenga una resolución cuadrada, pero asumimos que las medidas se refieren al diámetro de la circunferencia.

Samsung recalca que la pantalla está diseñada para mostrar una imagen de gran claridad, desde cualquier ángulo, incluso a plena luz de día. Por otra parte, algo imprescindible en un smartwatch.

El LG G Watch R será, sin duda, uno de los wearables más potentes que vamos a lucir este año, gracias a su procesador Qualcomm SnapDragon 400 de cuatro núcleos, a 1.2 GHz. El mismo que lleva el smartphone Moto G, por ejemplo. Con 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento. La batería alcanza los 410 mAh.

Existe una especificación en concreto que lo hace más atractivo todavía. Nos referimos a la certificación IP67, que le hac ser resistente a agua y polvo.

Ya queda menos para ver y poder explorar el terminal a fondo. Si quieres saber más sobre él te invitamos a que estés atento a nuestra web, ya que te ofreceremos todo lo que ocurra en IFA 2014.

IFA 2014
IFA 2014

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: LG