Logo Computerhoy.com

LG presenta una pantalla HD de 2.2 milímetros de grosor

Claudia del Castillo

LG presenta la pantalla más fina del mercado
La pantalla presentada por LG tiene 5.2 pulgadas de largo, y 2.2 milímetros de espesorEste avance sgnificaría un paso importante en el desarrollo de smartphones de alta gama más delgadosSamsung, Nokia y Apple también están trabajando en la creación de una pantalla ultradelgada

La empresa coreana LG no se queda quieta en lo que al desarrollo de nuevos componentes para smartphones de alta gama se refiere. Después de presentar sus modelos para pantallas flexibles e irrompibles, ahora traen lo que sería la pantalla para dispositivos móviles HD LCD más fina del mundo.

Dicho anuncio fue hecho el miércoles por LG Display, durante la presentación del panel de 5.2 pulgadas de largo y sólo 2.2 milímetros de espesor. Representantes de la compañía aseguraron que el nuevo panel ofrecerá más espacio de display en los smartphones y que el número de líneas en el panel había sido reducido en un 30%, aumentando el brillo en la pantalla. ¿Cómo se lograron las mejoras?

La clave para lograr este desarrollo fue implementar la tecnología táctil más reciente de LG, One Glass Solution, que potencia el rendimiento y la experiencia general de la pantalla. En adición a esto, se han insertado circuitos duales entre el panel y la película táctil, lo que redujo el número de líneas presentes en el panel. 

Además de una clara superioridad en la resolución, brillo y contraste, la pantalla puede verse mejor bajo la luz del sol, un problema al que se enfrentan muchos usuarios al tratar de ver el móvil en fechas como estas. Los números no mienten: el brillo logra llegar hasta los 535 nits, y con el uso de 1.080 x 1.920 pixeles que se componen de sub pixeles RGB, la pantalla sobrepasa con creces a todos los modelos actuales de pantallas Full HD LCD.

Con su nueva pantalla, LG da un paso adelante en el desarrollo de mejoras para los smartphones de alta gama y pone a sus competidores inmediatos; Samsung, Nokia y Apple; bajo presión. Apple ha presentado la patente para una pantalla flexible AMOLED y Nokia estaría trabajando en el uso de grafeno para móviles. El grafeno es el material más liviano, delgado y fuerte del mundo, y si la empresa finlandesa logra integrarlo completamente a un móvil, LG estaría en serios problemas. Por ahora, la empresa coreana sigue siendo líder en el mercado de las pantallas. 

Fuente: LG Display Systems

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nokia, LG, Samsung, Full HD