Logo Computerhoy.com

LG presentará un altavoz wearable de sonido envolvente en CES 2017

Inés Pérez

LG lanzará altavoces wearable

La nueva incursión de LG en el campo de wearables parece ser sistemas de sonido inalámbrico Bluetooth que se utilizan ​​alrededor del cuello.

La compañía presentará un par de collarines en el Consumer Electronics Show de Las Vegas el próximo mes: el LG Tone Studio que incorpora altavoces de sonido envolvente, y el Tone Free que guarda y carga un par de auriculares inalámbricos alrededor de tu cuello.

El Tone Studio es un tipo de altavoz wearable en forma de herradura. Cuenta con dos altavoces de gama completa en la parte superior y dos que vibran en la parte inferior, para proporcionar lo que la empresa llama una experiencia de sonido envolvente 3D.

Está diseñado para la escucha personal de películas, videojuegos o música en streaming.

Este no es un concepto totalmente nuevo. De hecho, en julio conocimos el Necksound, un altavoz tipo collarín desarrollado en Valencia.

El Tone Studio podría no ser la mejor opción para escuchar música mientras te ejercitas o das una vuelta por el parque. En cambio, LG está enfatizando la comodidad y la calidad de audio con el Tone Studio, que fue diseñado con la ayuda de expertos en sonido cinematográfico DTS e integra un convertidor digital-analógico de alta fidelidad (DAC).

LG presentará en el CES 2017 el PJ9, un altavoz portátil que levita.

Tone Studio también cuenta con "doble reproducción", que permite conectar dos de las bandas para compartir el audio de la misma fuente.

El segundo producto basado en el cuello de LG es el Tone Free. Se trata de una banda que se utiliza para guardar y cargar los auriculares totalmente inalámbricos cuando no están en sus oídos.

Tone Free

La banda también vibra para recibir llamadas y textos, y reconoce comandos de voz para recibir o ignorar llamadas.

De momento, no hay ninguna palabra sobre la disponibilidad o el precio de cualquiera de los nuevos "neckbands", por lo que habrá que esperar hasta el CES para conocer más detalles.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: LG, Auriculares, CES, Altavoces