Logo Computerhoy.com

Lichee Pi Zero, un micro PC del tamaño de una tarjeta SD, por 5 euros

Lichee Pi Zero, un micro PC del tamaño de una tarjeta SD, por 5 euros
Si buscas una alternativa a Raspberry Pi, la nueva placa computacional Lichee Pi Zero tiene el tamaño de una tarjeta SD, usa Linux y sólo cuesta 5 euros.

¿No tenemos ya suficientes clones de Raspberry Pi? Cualquier entusiasta de la tecnología te dirá que no. Como en ComputerHoy.com lo somos, vamos a echar un vistazo a un nuevo micro PC de procedencia China llamado Lichee Pi Zero.

Su nombre ya lo dice todo. Es un clon de la Raspberry Pi Zero, la placa conputacional más sencilla de Rapsberry. Pero tiene una serie de características interesantes que llaman la atención.

Lichee Pi Zero es apenas más grande que una tarjeta micro SD, sólo consume 0.1 A, funciona con Linux 4.10, y cuesta 6 dólares. Aquí puedes verla en funcionamiento:

Descubre las placas Raspberry Pi en Amazon

Pese a sus pequeñas dimensiones y bajo precio, el hardware de Lichee Pi Zero es muy interesante. Posee un procesador ARM Allwinner V3S con una CPU Cortex-A7 a 1 GHz,  512 Mbit de memoria RAM DDR2, y lector de tarjetas micro SD. Puede parecer poco, pero solo cuesta 5 euros, y es capaz de ejecutar juegos como Doom:

Lichee Pi Zero, un micro PC del tamaño de una tarjeta SD, por 5 euros

Tal como se puede ver en el vídeo, resulta sencillo conectar módulos para utilizar pantallas, sensores, lectores, etc. Eso sí, todo de forma bastante artesanal. No parece una placa destinada a la comercialización, al menos en su estado actual.

Con Lichee Pi Zero, una batería de Litio, una pantalla LCD, y una carcasa de plástico puedes fabricarte tu propio micro PC portátil, en apenas 5 minutos. Y por menos de 50€.

De momento Lichee Pi Zero es un proyecto que busca financiación en Indiegogo. Ya ha recaudado más de la mitad de los 5.000 dólares que necesita y aún le queda un mes, así que todo apunta a que lo conseguirá. Puedes hacerte con una unidad sin WiFi por 6 dólares, y con WiFi por 8 dólares.

[Fuente: Fossbytes]

Las nuevas alternativas a Raspberry Pi

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Raspberry Pi, Linux