Limeade: carga tu smartphone y tablet mientras vas de viaje

Limeade, carga tu smartphone o tablet

La duración de la batería de un smartphone o tablet, así como el tiempo de carga, son vitales en el buen rendimiento de un dispositivo móvil. Existen apps que aumentan la duración de la batería y reducen el consumo, pero no son la panacea. Hoy en día resulta inevitable cargar el smartphone o la tablet al menos una vez al día. Esto puede representar un problema si tenemos que salir de viaje y no sabemos cuándo vamos a poder enchufar el cargador. Existen muchos packs de baterías de gran capacidad, pero suelen abultar mucho o son lentos. Limeade supera estas limitaciones, y añade un buen puñado de interesantes características.

Limeade es una gama de baterías de gran capacidad pensadas para cargar dispostivos móviles, que se ha financiado con aportaciones de los futuros compradores, a través de KickStarter. Necesitaba 30.000 dólares para iniciar la fabricación, y consiguió 284.000 dólares.

La principal virtud de las baterías Limeade es que ocupan muy poco. Incluso la de mayor capacidad, con 18.000 mAh, cabe en el bolsillo. Disponen de salidas USB, microUSB y el conector de 30 pines de Apple, con dos capacidades de carga: 5V/1.0A y 5V/2.1 A. Así que en la práctica pueden cargar prácticamente cualquier dispositivo móvil: smarphones, tablets, ordenadores portátiles, etc. Incluso son capaces de cargar dos smarphones al mismo tiempo. Con una capacidad de 18.000 mAh, puedes recargar fácilmente un dispositivo 3 o 4 veces. Mucho más si sólo realizas una carga de emergencia. También dispone de una entrada de corriente de carga rápida, para recargar la propia Limeade en unas pocas horas. Y puedes hacerlo con un cable USB, así que no importa si viajas a un país con enchufes raros...

Existen tres modelos diferentes. Limeade Blast L130X tiene una capacidad de 13000 mAh, y cuesta 50 dólares. Limeade Blast L156X llega a los 15600 mAh, con un precio de 80 dólares. Limeade L180X escala hasta los 18000 mAh, y cuesta 100 dólares. Se pueden adquirir fácilmente a través de Amazon.com. No tenemos constancia de su puesta a la venta en España.