Logo Computerhoy.com

Line-us, el robot para escribir y dibujar de manera remota

robot dibujar
Line-us es un pequeño robot muy curioso que se maneja a través de una aplicación y te permite escribir y dibujar de lo que quieras de manera remota.  

¿Dibujar no es tu fuerte? No te preocupes, porque la tecnología viene al rescate para ayudarte a trazar verdaderas obras de arte de una forma muy sencilla y en un periquete. La solución te la proporcionan dos ingenieros de Londres, Durrell Bishop y Robert Poll, que han desarrollado Line-us, un pequeño robot que se maneja a través de una aplicación para dispositivos móviles que está capacitado para dibujar. 

Line-us cuenta con un pequeño brazo en el que se pueden colocar y ajustar las herramientas tradicionales de escritura y pintura, como lápices de colores, rotuladores, bolígrafos, plumas, carboncillos o pinceles. Su funcionamiento es bien sencillo: el dispositivo, que está conectado a Internet, reproduce en tiempo real lo que escribas o dibujes con el dedo, el ratón, un lápiz óptico o un Apple Pencil.

Este curioso robot no es un plotter ni tampoco una impresora, por lo que no traza imágenes desde archivos, sino que eres tú quien tiene que dibujar. En caso de que no sepas pintar, tienes la posibilidad de calcar los diseños que encontrarás en la app, una práctica que además te ayudará a mejorar tus habilidades con los lápices y pinceles.

Además, se puede utilizar para escribir y dibujar a distancia de manera remota, sin necesidad de estar en el mismo lugar, por lo que puede convertirse en una herramienta útil y divertida para, por ejemplo, dejar notas en casa mientras estamos fuera, o para jugar con otras personas a que adivinen el objeto que estamos pintando. 

Con este lápiz puedes hacer dibujos en 3D

Los creadores de Line-us han lanzado una campaña de crowdfunding para conseguir los fondos que necesitan para hacer realidad su idea, y ha resultado ser todo un éxito: todavía queda un mes para recibir donaciones y ya han conseguido casi el doble de las 39.000 libras que se habían marcado como objetivo económico.

Este dispositivo crea impresionantes dibujos y grabados láser

¿Te ha gustado el robot que escribe y dibuja solo? Pues todavía estás a tiempo de adquirir el tuyo en la página de KickStarter a un precio desde 69 libras (80 euros al cambio actual). Si el tiempo estimado de entrega del fabricante se cumple, recibirás en tu casa el brazo robótico a partir de octubre de 2017.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.