Logo Computerhoy.com

Llega Bagel, la primera cinta métrica inteligente

Bagel, la primera cinta métrica inteligente

Las cintas métricas extensibles son una herramienta imprescindible en todo tipo de tareas del hogar y el bricolaje. Sin embargo, su cinta metálica tiende a doblarse en posturas inadecuadas, por lo que a veces es difícil medir superficies curvas. Bagel, la primera cinta métrica inteligente, viene a poner fin a estos problemas tan comunes.

Bagel es un proyecto de crowdfunding que aún se encuentra en fase de recaudación de fondos. Sin embargo, ya se puede ver cómo funcionará cuando por fin salga al mercado. Se trata de una cinta métrica inteligente que se conecta al móvil. Tiene tres modos de medición que se adaptan perfectamente a cualquier circunstancia.

En el primer modo, la cinta métrica Bagel medirá distancias con una cuerda extensible. No presenta los mencionados problemas de las cintas convencionales. El segundo modo consiste en una rueda que, al girar, va midiendo los metros. El tercero y último es el más innovador: Bagel utiliza un láser para medir distancias de forma remota.

How remote mode works

Entre las características de Bagel también está la conexión vía Bluetooth al teléfono móvil. Desde tu smartphone podrás acceder a todas las mediciones que hayas realizado previamente, por si por ejemplo quieres ver las medidas exactas del mueble que mediste en Ikea la semana pasada.

Con esta cinta métrica inteligente, además de jubilar a la que ya tenías, también podrás tirar a la basura el lápiz y el papel. Bagel permite tomar notas de voz y almacenarlas en su memoria interna. Hasta 100 mediciones y notas de voz es lo que puede guardar este gadget para el bricolaje.

Los siete inventos más prometedores de Kickstarter

La autonomía es un elemento importante en una herramienta que pretende llevar la última tecnología a la albañilería y carpintería. De nada sirve tener una cinta métrica electrónica, digital e inteligente si no tiene batería para aguantar una jornada laboral.

Es exactamente esta la autonomía de Bagel: ocho horas con uso constante. Cuando se agote, puedes recargar su batería con el cable Micro USB que viene incluido en el pack.

Lo más vendido en la sección de bricolaje de Amazon

El precio de la cinta métrica inteligente Bagel era de 49$, pero esta modalidad de compra ya se ha agotado. Aún quedan ejemplares a 59$ por unidad, con entrega aproximada en noviembre de 2016. El proyecto ya ha recaudado casi el triple de los necesario para echar a andar, por lo que más te vale darte prisa antes de que se agoten las unidades que aún están disponibles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.