Logo Computerhoy.com

Llega Hummingboard, el nuevo competidor de Raspberry Pi

Miguel Morales

Hummingboard raspberry Pi
El Hummingboard cuenta con un procesador básico ARM V7 a 1 GHz que es desmontable, para facilitar las actualizacionesIncluye más ranuras que el Raspberry Pi, como un puerto Mini PCle o mSATAEl ordenador soporta más sistemas operativos que el RasPi y sus componentes son más punteros

Es innegable: la aportación de Raspberry Pi al mundo de la informática ha sido determinante. El dispositivo permitía tener todos los componentes de un ordenador en una sola tabla, utilzando las piezas más básicas para hacer un producto cuya aplicación pudiese decidir el mismo comprador. 

Y lo cierto es que durante un tiempo el RasPi, como lo llaman en los círculos de programadores, no tuvo ninguna competencia. Ahora eso cambia con la llegada del Hummingboard

La verdad es que el nombre le viene al pelo. El dispositivo es pequeño y rápido, tanto que llega a superar al RasPi en casi todas sus caracteristicas. 

¿No sabes nada de Raspberry Pi? echa un ojo al mini ordenador más famoso de Internet

En primer lugar, su procesador es un ARM v7 a 1 GHz, en comparación con el RM v6 a 700 MHz del Pi. Admite doble núcleo y tiene tecnología NEON, ambas características que el RasPi no admite.

El puerto USB del Hummingboard incluye carga, y no es compartido con la ranura de Ethernet. Además hay dos ranuras, sin contar las extras de tarjeta mSATA o minitarjeta PCle

El precio del dispositivo serán 45 dólares por la versión i1, 74,99 dólares para el Hummingboard i2 y 99,99 por la i2eX, que incluirá entre otras cosas 1 GB de RAM. 

Pero el caso es que aunque los componentes puedan ser mejores, Raspberry Picuenta con una ventaja categórica: su comunidad de seguidores. La gente que ya ha comprado y programado RasPi, que han diseñado programas y sistemas operativos.

Hummingboard empieza de cero en este aspecto, y ahora queda ver si será capaz de motivar a su público tanto como lo hizo su hermano mayor en su momento. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.