Logo Computerhoy.com

Llegan las pantallas antirreflectantes y antibacterianas

Cristal antireflectante de Corning
Corning fabrica la protección Gorilla Glass que se usa para impedir golpes y rayones en las pantallas de smartphones y tabletsMás de 1500 millones de dispositivos tienen una pantalla con Gorilla GlassAhora se mejora con nuevas técnicas que anulan los reflejos y matan las bacterias

Si la pantalla de tu smartphone o tablet sigue tan nueva como el primer día, sin una sola marca o rayón pese al uso abusivo y poco cuidadoso que seguramente le has dado, lo más probable es que incorpore la protección Gorilla Glass de la marca Corning. Este cristal ultra-resistente es utilizado por todas las marcas importantes de dispositivos móviles, y actualmente está presente en más de 1.500 millones de smartphones y tablets.

Corning ha conseguido labrarse una reputación que no es gratuita. Sus resultados hablan por si mismos. Pero el Gorilla Glass, aunque resulta insuperable a la hora de evitar golpes y marcas, tiene dos desventajas, que por otra parte son inherentes a cualquier cristal: refleja bastante, y enseguida se marcan las huellas de los dedos o de la oreja. 

Pese a su enorme éxito, Corning no se ha dormido en los laureles. Via Phone Arena hemos descubierto la evolución de Gorilla Glass que muy pronto podremos disfrutar en nuestros dispositivos portátiles. En la convención Mobile Technology Summit (MIT), Corning ha presentado un nuevo tipo de cristal que aún no tiene nombre, pero que resuelve dos de los principales hándicaps de Gorilla Glass. Por un lado, es completamente antirreflectante. Tal como puede verse en la imagen superior, frente a un cristal normal que refleja las nubes, el nuevo cristal antirreflectante, colocado en el círculo, no refleja la luz del sol y puede verse completamente lo que hay detrás de él. Si este mismo efecto se puede conseguir con un smartphone, estaríamos ante una revolución que nos permitiría usar el móvil en la calle, a plena luz del día, sin sufrir los molestos reflejos.

Además, el nuevo cristal es antibacteriano: estará recubierto de una sustancia que acabará con las bacterias y los virus que se acumulan en la pantalla a través de la mano o el oído. En media hora es capaz de aniquiliar a la mayoría de los gérmenes, pero el proceso de desinfección puede extenderse hasta las dos horas.

Puedes ver en funcionamiento estas dos innovaciones en los vídeos recopilados en la web del MIT.

Aún no hay fechas para la implementación de este nuevo cristal en los futuros modelos de tablets y smartphones pero, al igual que las pantallas flexibles, seguro que se convertirá en un buen gancho publicitario para atraer a los potenciales compradores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Gorilla Glass