Logo Computerhoy.com

Logitech anuncia el ratón G900 Chaos Spectrum para jugadores

Leandro Crisol

Logitech anuncia el ratón G900 Chaos Spectrum para jugadores

Los gamers de PC, o jugadores de videojuegos, son un sector específico al que cada vez más empresas intentar llegar, poniendo a la venta productos concretos de alta calidad para cubrir todas sus necesidades, como ratones con una gran precisión, poco retraso y adaptados a la forma y tamaño de nuestra mano, o teclados que no limiten la cantidad de acciones que se pueden llevar a cabo a la vez, entre otros.

Dentro de este mundillo una de las empresas más reconocida por abarcar de forma específica el sector gaming es Razer, aunque como todo cuenta con sus seguidores y detractores. Sin embargo, otras marcas como Logitech o Corsair están muy bien posicionadas desde hace tiempo, y cada año nos sorprenden con artículos de una muy alta calidad, como es el caso de la nueva apuesta de Logitech en el mundo de losratones gaming inalámbricos.

Hace unos años, si decías que querías un ratón inalámbrico para jugar todo el mundo te recomendaba que no lo hicieses, argumentando que el tiempo de respuesta aumentaba, que se perdían movimientos por culpa de la tecnología inalámbrica, o que te arrepentirías cuando se te agotasen las pilas. Sin embargo, Razer ya demostró en su día que estos argumentos eran cosa del pasado con modelos como el Mamba, y ahora es el turno de Logitech.

La compañía suiza ha presentado su nuevo modelo de ratón gaming, el Logitech G900 Chaos Spectrum, un periférico inalámbrico ambidiestro pensado para que el hecho de ser zurdo o diestro no suponga una barrera a la hora de adquirirlo. Como ya hemos visto con anterioridad, el G900 Chaos Spectrum ofrece la posibilidad de utilizarlo con cable o de forma inalámbrica, pudiendo alternar cuando queramos.

Logitech G900 Chaos Spectrum, contenido de la caja

Una característica que ya estamos acostumbrándonos a ver en el sector es la posibilidad de personalizar su iluminación, escogiendo entre más de 16 millones de colores, gracias al software de Logitech con el que también podremos calibrar el sensor con la superficie sobre la que vayamos a apoyarlo, lo que mejorará su respuesta.

El Logitech G900 Chaos Spectrum monta un sensor óptico PMW3366 ya utilizado en otros modelos como el G303 de la compañía. Ofrece entre 200 y 12.000 DPI, y carece de cualquier tipo de filtro o suavizado en todo su rango.

Como indicaba al principio, este modelo puede utilizarse con un cable USB conectado en su parte frontal, o si lo desconectamos pasaremos al modo inalámbrico a 2.4 GHz, pero mientras lo mantengamos conectado su batería se cargará aunque lo estemos utilizando. El punto fuerte de este ratón es que da igual si lo usamos con o sin cable, en ambos casos alcanzaremos los 1000 Hz garantizándonos 1 milisegundo de tiempo de respuesta.

Corsair Gaming Sabre RGB, el ratón gaming más ligero y preciso

Otras de las grandes dudas que tenemos al pensar en un ratón inalámbrico es la duración de su batería, la cual nos ofrecerá la increíble cifra de hasta 32 horas continuas de uso, o hasta 24 horas si lo dejamos con la iluminación que viene por defecto. Tiene unas dimensiones de 130 mm x 67 mm x 40 mm y cuenta con la posibilidad de personalizarlo con distintos tipos de laterales.

El ratón gamer Logitech G900 Chaos Spectrum saldrá a la venta en abril a un precio de 149,99 dólares.

[Fuente: DigitalTrends]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: ratón, Logitech