Logo Computerhoy.com

Logitech TK820, el nuevo teclado híbrido de la marca suiza

Héctor Guillén

Logitech TK820, el nuevo teclado híbrido de la marca suiza
Logitech presenta su nuevo teclado con "touchpad" incorporado, el TK820Este periférico híbrido facilitará las tareas de navegación a través de sus comandos táctiles, como zoom o deslizamientoEstará disponible a partir de mediados de Septiembre y tendrá un precio de salida de 105 euros

Logitech acaba de anunciar su último teclado inalámbrico que combina el dispositivo convencional con un "touchpad" multitáctil, el TK820. En un sector en el que la tecnología táctil está a la última, la empresa suiza no ha querido quedarse atrás y lanzar al mercado este teclado híbrido.

Se trata de un teclado innovador, al igual que el anunciado hace poco con el nombre de Sculpt Ergonomic de Microsoft.

Además, también hay que destacar la capacidad inalámbrica del dispositivo, que lo dota de una total libertad de movimiento y capacidad de ser transportado con facilidad, sin incorporar ningún tipo de cable.

Por otra parte, el TK820 está preparado para Windows 8, y la nueva versión, próximamente disponible, la 8.1. Sus medidas serán de 106 x 106 mm y su "touchpad" tendrá la capacidad de identificar gestos múltiples en un mismo momento, además de integrar botones con clicks.

Otra de las posibilidades que ofrece este teclado es la detección de comandos tan usuales como el zoom a través de nuestros dedos o el descenso o ascenso a través de páginas web, sólo con el desliz de varios dedos.

Charlotte Johs, uno de los responsables de la marca suiza, ha declarado lo siguiente: "Hemos creado el TK820 para combinar todo lo que se necesita para controlar y navegar en tu ordenador en un solo teclado".

Además, Charlotte ha destacado la innovadora capacidad de este componente para navegar, permitiéndote teclear, tocar y deslizar con tan solo un dispositivo.

Las características más destacables de este nuevo periférico de Logitech es su gran alcance, de hasta 10 metros, y su batería de impresionante duración, que se llega a alargar hasta 6 meses de vida útil.

Por último, este dispositivo estará disponible para mediados o finales de Septiembre, sin haber sido confirmado todavía una fecha exacta, y su precio será de 90 libras, o lo que es lo mismo, 105 euros.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Logitech