Logo Computerhoy.com

LogMeOnce, 3 en 1: USB, cargador y herramienta de seguridad

KickStarter LogmeOnce
LogMeOnce es una llave USB que permite guardar de forma segura todas tus contraseñas.Las credenciales permanecen en la nube.El almacenamiento interno de 16 o 32 GB está encriptado.La versión avanza tiene  batería para recargar el iPhone.Actualmente es sólo un proyecto de KickStarter

Dentro de las múltiples propuestas de KickStarter, podemos encontrar todo tipo de ideas, desde las más disparatadas y absurdas como la tarjetas para que tu perro te pida perdón, un amplificador de sonido con forma de cuerno de animal para iPhone o la raqueta de tenis con mango curvo, hasta útiles gadgets llenos de originalidad como LogMeOnce, una interesante mezcla de unidad USB, herramienta de seguridad y cargador de baterías.

La función principal de LogMeOnce ­–en apariencia una simple llave USB– es la de almacenar de forma segura las cientos de contraseñas diferentes que hemos generados durante años, muchas de las cuales nos cuenta horrores recordar si no hacemos un uso más o menos habitual de ellas –es redundante indicar que utilizar la misma contraseña para todo no es una idea muy segura–.

LogMeOnce, 3 en 1: USB, cargador y herramienta de seguridad

Aunque LogMeOnce utiliza un sistema de cifrado por software, cada unidad USB tiene asignado un identificador único que permite al software de gestión de contraseñas del ordenador al que hemos conectado el dispositivo, detectar cualquier manipulación de hardware.

El funcionamiento es sencillo, al conectar el USB de LogMeOnce validamos el acceso al servidor de contraseñas ubicado en la nube, al que se accede mediante una única contraseña maestra. Una vez acreditados podremos ver, editar o añadir nuevas contraseñas.

LogMeOnce, 3 en 1: USB, cargador y herramienta de seguridad

Para darle un mayor valor a la llave USB, los creadores de LogMeOnce decidieron dotarla de 16 ó 32 GB de almacenamiento interno seguro, ya que todo lo que guardemos estará encriptado lejos de miradas ajenas.

Incluso, han desarrollador un modelo de gama alta – LogMeOnce  5000– que incluye una batería interna de 1.000 mAh y puerto lightning o conector dock que permite recargar la batería de un tu iPhone (sólo no completamente, pero algo es algo).

LogMeOnce, 3 en 1: USB, cargador y herramienta de seguridad

La gama de modelos disponibles parte de los 29 dólares del modelo más básico, únicamente con las opciones de seguridad, hasta la versión más avanzada con batería integrada que cuesta 135 dólares.

Los más mejores y más curiosos proyectos de KickStarter

Queda casi dos meses para la finalización de proyecto KickStarter de LogMeOnce, y por el momento lleva recaudado casi un 20% del objetivo final, por lo que es muy probable que termine saliendo adelante. Si te interesa, tú también puedes contribuir. A continuación puedes ver un vídeo explicativo de cómo funciona.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.