Logo Computerhoy.com

LucidCam, la cámara que graba contenido de realidad virtual

LucidCam, la cámara que graba contenido de realidad virtual
LucidCam es una cámara de realidad virtual dirigida a los consumidores para que el usuario medio tenga la posibilidad de grabar sus propios vídeos en 3D.

La llegada de Oculus Rift va a marcar un antes y un después en lo que a realidad virtual se refiere, y el sector ya se está preparando para recibir la nueva era en la va a imperar el vídeo 3D

Hasta ahora, hemos visto cámaras de realidad virtual para profesionales, como Odyssey de GoPro, Ozo de Nokia o Lytro, pero aún nos faltan dispositivos destinados a un uso privado y no profesional. 

Para cubrir esta necesidad que generar contenidos propios de VR, una startup con sede en California ha desarrollado LucidCam, que es una cámara estereoscópica de realidad virtual dirigida a los consumidores para que el usuario medio pueda grabar vídeos en 3D.

Los objetivos gran angular de LucidCam tienen la capacidad para capturar imágenes 3D Full HD con una resolución de 1.080 p, eso sí, en 180º en lugar de 360º, pero resultan suficientes para los contenidos privados.

Es ligera, manejable y fácil de usar, y tiene un tamaño adecuado para encajarla en un palo de selfie o colocarla en el cuerpo para grabar vídeos de acción. Los contenidos en 3D se pueden reproducir en todos los modelos de gafas de realidad virtual

Los desarrolladores de LucidCam han lanzado una campaña en Indiegogo para obtener financiación para lanzar el dispositivo al mercado. Ya han recaudado más de 73.000 dólares y están muy cerca de alcanzar los 100.000 que se han marcado como objetivo económico, cosa que probablemente consigan ya que aún quedan 44 días para participar. 

Lytro presenta la cámara de realidad virtual a superar

La cámara de realidad virtual se puede comprar desde 299 euros en la página del proyecto, un 50% más barata que el precio que tendrá en el mercado. Si todo va bien, la entrega de pedidos se llevará a cabo en julio de 2016.

[Fuente: Indiegogo]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Cámaras