Logo Computerhoy.com

LumoPack, una batería portátil de carga ultra rápida

LumoPack, una batería portátil de carga ultra rápida
LumoPack es una batería portátil de carga ultra rápida que en menos de diez minutos te permite almacenar la energía necesaria para cargar un teléfono móvil. 

Si quedarte sin batería en el móvil te produce terror, una solución interesante puede ser una batería portátil como LumoPack, un dispositivo de carga ultra rápida que en menos de diez minutos es capaz de almacenar la energía necesaria para cargar cualquier teléfono móvil.

LumoPack tiene una capacidad de 6.000 mAh y su principal característica es que el tiempo que necesita para cargarse es sustancialmente inferior al de otras alternativas del mercado.

El dispositivo, que es ligero y portátil, se carga por completo en sólo media hora, mientras que otras baterías portátiles de las mismas características necesitan en torno a tres o cuatro horas.

Después de estar sólo seis minutos enchufado a la corriente eléctrica, LumoPack puede almacenar la energía para cargar un iPhone 6, y no necesita más que nueve minutos para estar preparado para cargar un Samsung Galaxy S6

La velocidad en los tiempos de carga de este dispositivo ha sido posible gracias a que sus fabricantes se han centrado en el desarrollo de la célula de la batería, que integra la tecnología Metal Organic Frameworks (MOF) del fabricante de materiales para baterías Nivo Systems. Gracias a este compuesto, LumoPack se puede cargar a 140 vatios, mientras que las baterías portátiles estándar lo hacen a 5 ó 10 vatios.

El Xiaomi Mi Powerbank de 10 euros carga tu móvil 4 veces

En cuanto a la vida útil, esta batería externa también supera a otros de las mismas características. Mientras que los modelos con mayor durabilidad soportan 500 ciclos de carga, LumoPack te puede ofrecer hasta 1.000.

¿Quieres ver más baterías portátiles? Aquí puedes encontrar una selección

Los fabricantes de este dispositivo han creado una campaña en Kicktstarter para obtener la financiación que les permita comercializar y distribuir el producto, que estará vigente hasta el 25 de junio.

En la página del proyecto puedes adquirir la batería portátil por una contribución de 69 dólares. La entrega aproximada está programada para el próximo mes de octubre.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.