Logo Computerhoy.com

Luna, la nueva versión del sistema operativo Elementary

Héctor Guillén

Luna, la nueva versión del sistema operativo Elementary
Elementary lanza su sistema operativo al público en general en su versión 0.2 bajo el nombre de LunaEste OS está basado en Linux y tiene su origen en 2011 tras la remasterización del Ubuntu 10.10Cuenta con funciones interesantes como integración con Google + y trabaja a grandes velocidades

La mayoría de nosotros pensábamos que ya lo habíamos visto todo en cuanto a sistemas operativos de ordenadores se refería. Pues bien, ahora a los ya famosos Windows y Mac OS, y el no tan típico, Linux, se suma Elementary. Este OS que tiene dos años de trabajo a sus espaldas ha sido presentado para luchar por buscar un hueco en el mundo de las computadoras.

Después de salir a prueba dos versiones Beta, y diferentes actualizaciones con relación a los iconos y la tipografía, el equipo de Elementary acaba de lanzar públicamente su primera versión estable, la 0.2, que recibirá el nombre comercial de 'Luna'.

La historia de este OS se remonta a Abril de 2011, cuando varios alumnos de un instituto decidieron lanzar una versión remasterizada del Ubuntu 10.10 a la que se le llamo 'Jupiter'. Este inicio se basó en un sistema operativo Linux y se siguió desarrollando a través de aplicaciones totalmente nuevas y nativas.

Hasta la actualidad todo han sido mejoras y cambios para aumentar el rendimiento de este innovador sistema operativo, y tras la explotación máxima de 'Jupiter', los encargados de Elementary han decidido que era la hora de dar un paso adelante y lanzar 'Luna', preparado para el gran público.

Finalmente, Elementary OS cuenta con funciones tan importantes como integración con Google +, página web propia para que los desarrolladores y usuarios estén en contacto para la mejora de diferentes aspectos. Además, ya se han hecho eco de este nuevo sistema operativo, prestigiosas revistas como Linux User & Developer magazine.

En definitiva, uno de los aspectos más destacados de Elementary es su capacidad de trabajo a gran velocidad con aplicaciones que requieren buen rendimiento, sin necesidad de contar con altas cantidades de memoria. Quizás no compita todavía directamente con el nuevo Mac OS X Mavericks, pero quién sabe si en un futuro no se enfrentan cara a cara.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ordenadores