Logo Computerhoy.com

Mac Pro ya no se vende en Europa

Lara Zazo

Mac Pro
Desde el 18 de febrero no está disponible en las tiendas onlineLos países no pertenecientes a la Unión Europea sí tendrán disponible Mac ProLa medida se ha tomado porque el dispositivo no se adapta a la nueva normativa

Apple ya lo avisó hace unas semanas y finalmente ha acabado cumpliendolo: Mac Pro no continuará a la venta en los países de Europa, de hecho en las tiendas online de los de Cupertino ya está colgado el cartel de “no disponible actualmente”.

Por lo que parece el principal motivo por el cual Apple va a dejar de comercializar Mac Pro se debe principalmente a razones legales ya que el dispositivo no se adapta a la nueva normativa europea que entrará en vigor a partir del próximo uno de marzo, fecha a partir de la cual Mac Pro dejará de existir en el mercado europeo.

Aunque Apple ha asegurado que en ningún momento supone riesgo alguno y es totalmente seguro, afirma que hoy en día no puede afrontar las nuevas exigencias sobre la protección del puerto eléctrico y del sistema de ventilación que exige la nueva normativa comunitaria.

Ayer 18 de febrero fue el último día para poder encargar a través de la tienda online de Apple en Europa un Mac Pro y todo apunta a que también serán retirados de sus tiendas físicas. En el resto de los países no pertenecientes a la Unión Europea Apple seguirá manteniendo el modelo sin modificación alguna.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: europa