Logo Computerhoy.com

MacBook Pro 2016, el doble de potente con una GTX 1080 Ti

MacBook Pro 2016 con Touchbar, mucho más potente con una tarjeta gráfica Nvidia.

Ahora queNvidiaha liberado por fin losdriversde sustarjetas gráficasparamacOS, se abre un nuevo mundo de posibilidades. Los portátiles de Apple suelen incorporar gráficas AMD, una marca que no termina de gustar a todos los usuarios. Para mejorarlos, hay quien ha pensado en integrar una Nvidia GTX 1080 Tia unMacBook Prode2016.

Esta tarjeta gráfica es quizá la más potente del mundo ahora mismo. Su rendimiento ha sido probado en varios benchmarks y análisis, pero ¿qué tal se lleva con el MacBook Pro? Al parecer, bastante bien, aunque es imposible incorporarla al interior del portátil. Los que han conseguido hacer que funcione lo han hecho de forma externa, de momento la única forma de modding posible en los MacBook.

En la prueba de rendimiento realizada, la puntuación delMacBook Pro 2016de15”se multiplica por dos cuando tira del poder de la 1080 Ti, aún más si se conecta a un monitor externo en lugar de reenviar la señal al monitor del ordenador. Ya de por sí es un ordenador bastante potente, como pudimos comprobar en su análisis.

Hasta hace bastante poco, hacer funcionar una gráfica Nvidia Pascal de la Serie 1000 en macOS era imposible. Por suerte para los gamers, la compañía acaba de liberar los drivers necesarios para ellos, aunque no tendrán mucho éxito ya que pocos deciden enchufar una gráfica de forma externa.

Estos son los MacBook reacondicionados que puedes comprar más baratos en Amazon España

Hacerlo es una opción para mejorar el rendimiento gráfico de los portátiles Mac, aunque bastante cara. Si estos portátiles ya tienen un precio elevado, la nueva gráfica para portátiles tiene un precio que no es precisamente asequible: 825€ en España.

Visto lo visto, más allá de la mera curiosidad, sale mejor comprarse un nuevo portátil gaming que tenga ya una gráfica de la serie 1000 instalada de serie y de forma interna. Hay buenas opciones por debajo de los 1.500€, con la ventaja de utilizar Windows 10 como sistema operativo, mucho más optimizado para los videojuegos.

[Fuente: EGPU]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.