Logo Computerhoy.com

Una máquina de escribir inteligente para trabajar concentrado

maquina de escribir inteligente
Si necesitas escribir concentrado, con Freewrite podrás hacerlo, porque es una máquina de escribir inteligente que te ayuda a evitar las distracciones.

Si necesitas escribir concentrado, es posible que el ordenador no sea tu mejor aliado. Notificaciones, alertas, redes sociales, correo electrónico… Cuando te quieres dar cuenta, el tiempo ha pasado volando y apenas has avanzado unas líneas.

Freewrite es la solución pensada para evitar las distracciones y que puedas trabajar concentrado. Se trata de una máquina de escribir electrónica de inspiración retro, similar a los procesadores de texto de la década de los 90, pero con un tamaño mucho más ligero y manejable.

Sus fabricantes aseguran que es la primera máquina de escribir inteligente del mundo. Se compone de un teclado con las teclas mecánicas desarrollado por la firma alemana Cherry, para imitar a las máquinas clásicas.

Esta es la app de Tom Hanks para escribir a máquina

También incorpora una pequeña pantalla de tinta electrónica de cinco pulgadas, de alto contraste y luz frontal para visualizar el contenido en cualquier circunstancia. Además, cuenta con conexión WiFi para que sincronices tus documentos con Dropbox, Evernote y otros servicios de la nube.

Es muy fácil de utilizar: sólo tienes que encender el dispositivo a través del botón analógico y escribir en el teclado, visualizando el texto en la pantalla. Puedes activar o desactivar la conexión a Internet con el interruptor analógico de la parte derecha. 

La gran ventaja de este dispositivo es que te permite escribir sin distracciones y sin renunciar a los beneficios ni de la tecnología ni de Internet. Tienes la posibilidad de escribir en cualquier parte, interiores y exteriores, conectado o sin conexión. Pesa menos de dos kg, por lo que se puede transportar con comodidad.

Cinco tecnologías obsoletas que seguimos utilizando

La eficiencia energética es otra de las características por las que destaca esta máquina de escribir inteligente. Integra una batería que te proporciona una autonomía de más de cuatro semanas de pleno uso con cada ciclo de carga.

Si estás interesado en esta máquina para escribir concentrado, Freewrite está a la venta en la página web de sus desarrolladores. Eso sí, no te saldrá barata: tiene un precio de 600 dólares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.