Logo Computerhoy.com

La marca Apple también quedará asociada a "relojes y joyas"

Manu Vilella

apple joyería y relojería
Apple ha iniciado los trámites para que su nombre de marca quede asociado también a "relojes y joyas"La compañía se prevé que lance, antes del final de año su iWatchSe trata, por tanto, de un trámite necesario y que está completando en los distintos países

Era en junio del pasado año 2013 cuando Apple registraba el nombre de marca "iWatch". Sin embargo, ha sido ahora cuando Apple está ligando a su marca, de manera burocrática, la venta de productos de "joyería y relojería" para que incluyan dicha categoría, en la que se encuentra su nuevo iWatch.

Debido a un acuerdo internacional, las marcas pueden tener asociadas, y registradas para su protección, 45 clases diferentesde bienes y servicios. En la clase 14, concretamente, es donde se encuentran los productos de "joyería y relojería".

Más concretamente, la clase 14 se refiere a los metales preciosos y sus aleaciones y bienes en metales preciosos o chapados, no incluidos en otras clases; joyería, piedras preciosas; joyería e instrumentros cronométricos. Esta clase incluye principalmente metales preciosos, bienes hechos de metales preciosos y en general: joyería, relojería y relojes.

Precaución si usas jailbreak: Hallan malware que infecta dispositivos Apple con jailbreak

En diciembre, Apple completaba la aplicación de dicha clase 14 a Ecuador. Además, otra aplicación idéntica de dicha clase se hizo en México a primeros de enero. Otras aplicaciones de la clase realizadas han tenido lugar en Norway a mediados de febrero, donde Apple no sólo se centró en la clase 14 que afecta a "joyería y relojería" sino que también vinculó otras 6 clases más. Así mismo, el mes pasado los esfuerzos de Apple en esta matería se centraron en la protección de 12 clases más para su marca en Reino Unido, entre las que también se encontraba la clase 14.

Todavía queda trabajo para Apple en este aspecto. Deben seguir propagando la vinculación de la clase 14 a su marca en otros tantos países en los que operan.

De importancia resulta que Apple todavía no ha hecho la vinculación de la clase 14 a su marca en los Estados Unidos, por lo que no está dicha categoría bajo protección.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iWatch