Logo Computerhoy.com

Más de 60 dispositivos llevarán un Snapdragon 810 en 2015

60 dispositivos Qualcomm Snapdragon 810

Tras la presentación de ayer de cuatro procesadores completamente nuevos para el 2015, Qualcomm ha confirmado esta mañana en una rueda de prensa previa al MWC que el Snapdragon 810 lo integrarán más de 60 dispositivos durante el próximo año. La multinacional ya tiene planificado el cronograma para el 2015 en el que, por lo que podemos comprobar, se desvelarán una multitud de teléfonos con características de gama alta.

Dos de ellos ya conocemos cuáles son, el LG G Flex 2 y el Xiaomi Mi Note Pro. Otros de los fabricantes que seguro contarán con este chip en sus terminales de gama alta serán Microsoft, Sony y Motorola. 

Xiaomi Mi Note Pro

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Xiaomi Mi Note Pro y sus mejores ofertas.

El Snapdragon 810 es el chip más potente hasta la fecha desarrollado por Qualcomm. Cuenta con una arquitectura de 64 bits con ocho núcleos de procesamiento nativo (ARM A57/A53) y una GPU Adreno 430 capaz de manejar resoluciones 4K en la propia pantalla de los dispositivos. Además, soporta redes LTE-Advanced de 300 Mbps.

Qualcomm anuncia que un gran fabricante abandonará sus procesadores

En la misma rueda de prensa en la que se ha desvelado que más de 60 dispositivos integrarán el Snapdragon 810, Eloy Fustero, responsable de Desarrollo de Negocio de Qualcomm España, ha hecho un adelanto de lo que veremos en 2015 relacionado con sus tecnologías. 

La compañía ya presentó el año pasado MU-MIMO, un sistema que es capaz de mejorar el WiFi en un 300%. Lo que usamos hoy en día, se podría decir que funciona "por turnos". Es decir, sólo un terminal puede enviar y recibir datos a la vez. En el pasado no teníamos ningún problema con esto, pero en la actualidad resulta preocupante porque el WiFi tiende a ralentizarse. Lo que MU-MIMO permitirá será una transmisión simultánea de varios clientes, por lo que la red irá significativamente más rápido.

De la misma forma, Eloy Fustero también nos ha adelantado que 2015 será el año del LTE Broadcast. Esta tecnología es capaz de paliar el tráfico generado por el vídeo. El sistema permite distribuir el mismo contenido a varios usuarios de forma eficiente. 

Otra de las soluciones en las que trabaja Qualcomm y mostrará en el MWC será la voz sobre LTE, que lleva el canal de voz a la red 4G. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Qualcomm