Logo Computerhoy.com

Más sobre el Sony Smart Shot antes del anuncio en IFA 2013

Inés Pérez

Módulo de lente de cámara QX10
Rumores sobre las lentes de cámara de Sony para smartphones vienen circulando desde hace poco más de un mesNuevas filtraciones del Sony Smart Shot ofrecen el juego de imágenes de los accesorios al momentoEntre filtración y filtración quedará poco por presentar en el evento de Sony durante IFA 2013

A medida que se acerca el evento de Sony en la feria IFA 2013, nuevas filtraciones de las lentes de cámara para smartphones del fabricante japonés dejan muy poco a la imaginación. 

Después de su primera aparición en la web hace algo más de un mes, detalles sobre los módulos de lentes de cámara de Sony (que se suponen convertirán cualquier smartphone Android o iOS en una cámara de fotos de alta calidad) se han ido filtrando poco a poco. 

Ahora, una nueva filtración expone el conjunto de imágenes más completa de los esperados accesorios de Sony, tanto así que casi parece innecesario esperar a su presentación oficial en Berlín para empezar a emocionarnos con las lentes.

El juego de 24 imágenes, cortesía de la web Photo Rumors, muestra cómo las lentes se acoplarán a los móviles inteligentes y nos ayuda a contextualizar el tamaño de los accesorios.

Cada lente es en realidad una cámara independiente (con la diferencia que la parte de la cámara se encuentra dentro del lente) que se engancha en tu smartphone y lo utiliza como visor y cerebro a través de una conexión inalámbrica.

Más sobre el Sony Smart Shot antes del anuncio en IFA 2013

De rumores anteriores suponemos que los objetivos DSC-QX10 y DSC-QX100 contarán con procesador Bionz, conexión Wifi y NFC, e incluso un puerto para tarjetas SD. Lo que no tendrán es una pantalla LCD y controles. Aquí es donde entrarían los smartphones.

De hecho, las imágenes muestran dos posibilidades para conectar las lentes al móvil: una que se sujeta a un smartphone normal, y otra en la que se sujeta la lente a una carcasa especial para el móvil. 

Se rumorea que el QX10 cuenta con un sensor de 1/2,3 pulgadas de 18 megapíxeles con una lente f/3,3-5,9 y costará 250 dólares. En cambio, el QX100 costará 450 dólares, pero incluirá un sensor Exmor R de una pulgada de 20,2 megapíxeles y una lente Carl Zeiss f/1,8-4,9.

Puestos en contexto, las características técnicas del QX10 serían equivalentes a la cámara WX150 de Sony, mientras que el QX100 se acercaría más a la popular RX100m2.

De todos modos, se espera que Sony anuncie oficialmente las lentes de cámara para smartphones en un evento mañana en la expo IFA 2013 a la que ComputerHoy.com asistirá para mostrarte todas las novedades que se anuncien.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Sony, iOS