Logo Computerhoy.com

MAX una versión mejorada del PC Intel Open Hardware

MAX una versión mejorada del PC Intel Open Hardware
MinnowBoard MAX es una placa dirigida a desarrolladores.Monta SoCs Intel Atom E38xx 64-bit single o dual core.Hay dos configuraciones de RAM: 1 GB o 2 GB DDR3.Cuenta con salida HDMI y dos puertos USB, uno de ellos 3.0.

El nuevo miembro de la familia MinnowBoard, MAX, ya está aquí. Se trata de una placa de desarrollo compacta -siendo puristas no deberíamos calificar a MAX como un PC al uso- basada en SoCs Intel, con una gran flexibilidad y rendimiento, y a un precio asequible que parte de los 99$. Similar a Raspberry Pi, con procesador ARM a 700 MHz, y dirigida a desarrolladores, su diseño Open Hardware permite una personalización completa y un gran potencial de integración. Y es que todos los archivos de diseño se liberarán, una vez esté disponible el producto en los distribuidores, bajo licencia Creative Commons.

Desde MinnowBoard confían en que, en junio de 2014, estén disponible en los distribuidores las primeras unidades de la nueva gama MAX. El primer modelo cuenta con un Intel Atom E3815 single-core a 1,46 GHz y 1 GB de RAM. La referencia superior mejora estas especificaciones con un SoC dual-core Atom E3825 a 1,33 GHz y 2 GB de memoria RAM. Los sistemas operativos compatibles, inicialmente, son Debian GNU/Linux y Android 4.4.

Las dos configuraciones MAX utilizan gráficos integrados Intel HD Graphics y tienen un conector HDMI para la salida de vídeo/audio. Asimismo, existe la posibilidad conseguir audio analógico y conectores PCIe 2.0 mediante placas de expansión que se venden por separado. Como puertos de datos ofrecen una ranura microSD, un puerto SATA2 3Gb/s, dos puertos USB (uno de ellos compatible con el estándar 3.0), puerto serie y conector de red Gigabit.

El consumo del sistema depende mucho del uso que se le dé a sus distintos componentes y periféricos. Apuntar en este sentido que el TDP del SoC Intel Atom E3815 es de 5W y de 6W el del modelo dual-core. La fuente de alimentación de 5V DC se vende por separado con el adaptador correspondiente en función de la región.

Ambas configuraciones estarán disponibles a partir de junio a un precio de $99 el single-core y de $129 el dual-core. Desde CircuitCo Electronics se está estudiando la posible demanda de un modelo quad-core, pero a día de hoy no hay nada confirmado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: componentes, Hardware