Logo Computerhoy.com

Un médico salva a un paciente gracias a las Google Glass

Nerea Nieto

Google Glass salvan vidas
Las Google Glass salvan la vida a un paciente del Hospital Beth Israel de BostonHa sido gracias a la iniciativa del Doctor Steven Horng, que introdujo un programa piloto en el hospital con estas gafasDado el éxito de las gafas de Google, toda la unidad de Urgencias del hospital trabajará con ellas

Conocíamos muchos usos de las famosas gafas de Google, pero, hasta ahora, no habían conseguido salvar vidas.

Ha ocurrido en Boston, en el Hospital Beth Israel, en el que se utiliza el dispositivo de Google desde el año pasado, por iniciativa del Doctor Steven Horng.

Este médico pensó que las Google Glass podían ayudar a salvar vidas y, de hecho, así ha sido. Ocurrió en enero, cuando se encontró con un paciente con hemorragia cerebral.

Horng sabía que este paciente era alérgico a un medicamento que podría detener la hemorragia, pero no sabía a cuál. Ya que no tenía tiempo de buscar su historial médico en un ordenador y abandonar la sala, decidió buscarlo con sus Google Glass.

¿Quieres saber cuáles son las mejores apps de salud en español?

Gracias a la iniciativa del Doctor Steven Horng, el paciente pudo salvar su vida. The Boston Globe se ha hecho eco de ello, asegurando que toda la unidad de Urgencias del hospital tendrá a su disposición las gafas de Google, dado al éxito que han tenido en esta ocasión.

Esta historia se suma a la campaña que Google ha lanzado esta semana para promocionar las Google Glass en el trabajo, poniendo el ejemplo de un jugador de hockey.

Google Glass en el hockey

También ha creado un formulario de información para los desarrolladores interesados en crear aplicaciones enfocadas al trabajo.

¿Qué os parece? Desde luego, las Google Glass pueden llegar a ser muy útiles, ¿se implementarán en todos los hospitales?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: google glass, Salud