Logo Computerhoy.com

MEEM, el cable que carga el móvil y hace copia de seguridad

MEEM, cargador y copia de seguridad

Hoy día nuestros datos privados están danzando en la nube de distintos proveedores, en una forma de tener cerca toda nuestra información protegiéndonos de que no se pierda, aunque con los consiguientes peligros relacionados con la seguridad. Pues si eres de esas personas desconfiadas con las copias de seguridad en la nube, quizás te interese el proyecto de MEEM, un invento que carga tú móvil pero al mismo te hace una copia de seguridad.

Actualmente los servicios de copias de seguridad más utilizados son los que ofrecen compañías como Microsoft, Google o Apple, que con la compra de sus dispositivos o bien mediante aplicaciones predeterminadas, nos piden que sincronicemos nuestros datos para tener lista una copia de seguridad de nuestro terminal favorito.

El proyecto MEEM, actualmente en busca de financiación en Kickstarter, es un cable que no sólo carga nuestro teléfono móvil, sino que también es capaz de realizar una copia de seguridad al mismo tiempo. Y esto lo hace en cualquier lugar donde carguemos el móvil: la red eléctrica, el coche, el puerto del ordenador o una batería externa.

Y es que MEEM, lejos de ser un simple cable, también incorpora un módulo que alberga una memoria flash de 16/32GB, con una velocidad de transferencia de 3 y 4 MBs, y todo mediante una conexión micro USB/Lightning. El accesorio es compatible en terminales Apple desde iOS7, mientras que en los dispositivos del robot verde es compatible desde Android 4.1.2.

MEEM, cargador y backup

La primera vez que usemos MEEM con nuestro dispositivo, se nos instalará de forma automática su propia aplicación, indispensable para movernos por sus menús y habilitar acceso, mediante una contraseña de nuestra elección.

En dispositivos iOS guarda nuestros contactos, calendario, fotos y vídeos, mientras que en Android guarda eso mismo pero también mensajes y música. Otra de las particularidades de MEEM es que sirve para sincronizar más de un dispositivo a la vez. Otra de las diferencias entre sistemas operativos, es que también permite transferir copias de seguridad de equipos Symbian y Blackberry a Android, pero en iOS solo entre dispositivos con el mismo sistema operativo.

Las mejores baterías externas para tu móvil y tablet

El proyecto MEEM precisa de 50.000 libras para ser una realidad (actualmente ha recaudado 32.000 libras) y su puesta a disposición de los usuarios es a lo largo de este mismo mes de marzo.

MEEM estará disponible para Android y iOS con capacidad de 16GB a 40 libras (51 euros), y también se comercializará con capacidad de 32GB a un precio de 56 libras (72 euros al cambio).

[Fuente: MEEM]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.