Logo Computerhoy.com

Mega Miner, el PC para minar Bitcoins

Mega Miner, la gama de PCs de CyberPowerPC para minar monedas criptográficas.
Las monedas criptográficas, como el Bitcoin, son códigos generados por un algoritmoPuedes poner a tu PC a minar ciertas monedas criptográficas. Cada cierto tiempo se reparten entre la gente que está minandoMega Miner es una gama de PCs con gran potencia de cálculo, para minar más rápido

Como los antiguos buscadores de oro del Oeste Americano, tu PC puede convertirse en un minero de monedas criptográficas.

Las monedas electrónicas son en realidad complejos algoritmos que generan códigos encriptados. Dichas monedas no tienen un controlador. La mayoría de las criptomonedas disponen de una cadena de bloques que contabiliza todas las transacciones que se hacen. Esta cadena se mantiene mediante los ordenadores que están minando. La cadena genera un bloque (una moneda nueva) cuando todos los ordenadores conectados a ella lo aprueban por consenso. De esta manera se previenen abusos. Dicho bloque se lo quedan aquellos que estén minando en ese momento.

EDITADO: Aunque la gama Mega Miner se anunció ayer como PCs para minar Bitcoins, sólo está indicada para minar criptomonedas basadas en Scrypt. Puedes encontrar una lista en Altcoin.com.

La popularidad del Bitcoin ha hecho que sea imposible minarlo con ordenadores domésticos debido a su enorme red, y a la gran cantidad de hardware que se dedicaba a su minado, con equipos en parelelo que cuestan docenas de miles de euros, dedicados sólo a esta tarea. Por eso para minar desde casa se usan monedas basadas en el algoritmo Scrypt.

Qué es Bitcoin y cómo se utiliza

La minería de criptomonedas basadas en Scrypt se lleva a cabo mediante fuerza fruta: un programa utiliza toda la potencia que le asignes de la CPU y la tarjeta gráfica que tengas, para calcular códigos, hasta encontrar alguno que sea aceptado por el protocolo de la moneda que estés minando.

Lógicamente, como más potencia asignes más posibilidades de que obtengas tu recompensa.

Minar monedas no es la panacea, y tienes que tener en cuenta el gasto de electricidad. Por eso existen mining pools, o grupos de minado: gente que mina en grupo, y si reciben una moneda, se la reparten entre todos, según la potencia asignada. Como más potencia tenga tu ordenador, más parte te llevas.

La fiebre por minar monedas es tan alta, que ya existen tarjetas gráficas diseñadas sólo para esta tarea. E incluso PCs, como la gama Mega Miner de la marca CyberPowerPC.

Mega Miner, el PC para minar Bitcoins

Los Mega Miner PC están optimizados para las labores de minería de criptomonedas. Incluyen las potentes tarjetas gráficas R9 de AMD, que pueden ejecutar hasta 1000 Khash/sg. Este valor hace referencia a la potencia de minado. Como más rápido sea, más posibilidades de conseguir monedas.

Los Mega Miner de CyberPowerPC pueden integrar hasta tres tarjetas gráficas en paralelo, para triplicar la potencia. Además incluyen un software de monitorización que contabiliza el consumo en kilowatios, para que calcules si te resulta rentable seguir minando.

Mega Miner, el PC para minar Bitcoins

El modelo Mega Miner 100 es el más económico. Cuesta 989 dólares y posee las siguientes especificaciones:

  • Procesador AMD FX 4300
  • 4 GB de memoria DDR3
  • 2 tarjetas AMD R9 270x con 2 GB cada una

Como puedes ver, la memoria no es excesiva, porque para minar criptomonedas lo más importante es la CPU y la tarjeta gráfica.

El modelo Mega Miner 300 dispone de tres placas gráficas AMD R9 290 con 4 GB de memoria RAM cada una, y se dispara hasta los 2569 dólares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.