Logo Computerhoy.com

Mercedes-Benz estrena "Future Truck" en autopistas alemanas

Inés Pérez

Future Truck 2025
Daimler, la compañía matriz de Mercedes-Benz, dio a conocer un vídeo de demostración de su Mercedes-Benz Future Truck 2025Usando el sistema Highway Pilot, el conductor humano es capaz de entregar el control de la camioneta al sistema e ir "manos libres"Te incluímos el vídeo...

Si la idea de un coche que se conduce solo le parece un concepto intrigante pero que nunca conseguirá ser algo "mainstream", la nueva noticia Mercedes-Benz parece indicar todo lo contrario.

Daimler, la compañía matriz de Mercedes-Benz, dio a conocer un vídeo de demostración de su Mercedes-Benz Future Truck 2025el viernes, mostrando al vehículo conduciendo por sí solo a altas velocidades por la autopista de Alemania.

Usando un sistema que la compañía llama el Highway Pilot (Piloto de Carretera), el conductor humano es capaz de entregar el control de la camioneta al sistema de conducción integrada y conducir en "manos libres" como un pasajero.

Daimler pone a prueba prototipo de Future Truck

Google presenta el coche que conduce solo, 100% autónomo.

Para que el camión conduzca de manera autónoma junto a otros coches, el Highway Pilot utiliza una combinación de comunicación vehículo a vehículo a través de Wi-Fi (con un alcance de casi 500 metros) y radares laterales a ambos lados de la camioneta (con un alcance de 60 metros) y radares de gama completa (250 metros) y de corto alcance (70 metros) montados en la parte delantera del camión.

El camión también utiliza una cámara estéreo frontal, montado justo debajo de su parabrisas.

Como su nombre lo indica, la compañía espera que la tecnología opere regularmente en la carretera para 2025, pero antes será necesario que se promulguen algunas leyes que permitan la introducción de los vehículos autónomos en carreteras pobladas.

De continuar el desarrollo de sistemas autónomos actual, Daimler podría no tener que esperar hasta el 2025.

Una ciudad en Inglaterra tiene planes para desarrollar 100 vehículos de auto-conducción para uso público el próximo año y, en California, el Departamento de Vehículos Motorizados ya ha aprobado la prueba de coches de conducción autónoma a partir de septiembre.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.