Merrifield y CreativeSenz 3D: otros lanzamientos de Intel

El chip para smartphones espera abarcar un mercado mayor

Como si no fuese suficiente toda la conmoción que han armado los de Intel con el lanzamiento de los procesadores Haswell en Computex 2013, ahora se vienen con un chip para smartphones conocido como Merrifield, el cual brindará según representantes de la marca un mejor desempeño -un 50%, aproximadamente- y más vida útil para los dispositivos que la que tienen con los chips Atom. 

El chip debería llegarle a los fabricantes de dichos dispositivos a principios del año entrante, y apunta a los smartphones de alta gama. La mayoría de smartphones utilizan procesadores ARM, mientras que los chips de Intel se encuentran en unos pocos: los directivos de la compañía americana esperan que Merrifield otorge más poder y rendimiento tanto para smartphones como tablets. 

Además de esta incursión en el mundo de los móviles, la compañía también le apuesta al campo de la percepción con la Creative Senz3D, una cámara que toma lo hecho con la Creative Interactive Gesture Camera, presentada el año pasado.

La nueva invención, busca imitar las funciones de Kinect en cuanto a sus funciones de percepción; le permite a los usuarios manipular los objetos en la pantalla y elimina por completo el fondo; y llegaría al mercado en el próximo trimestre.