Logo Computerhoy.com

Mesay, el dispositivo que traduce 17 idiomas en tiempo real

traduccion simultanea
Si quieres dejar atrás la barrera del idioma, con Mesay te entenderás con buena parte del mundo: traduce 17 idiomas en tiempo real para que hables sin problemas.

Aunque en el mundo globalizado en el que vivimos el inglés se ha convertido en una lengua universal que conoce buena parte de la población, hay muchas personas que no la dominan. Por este motivo, cuando viajamos resulta de gran ayuda conocer el idioma del país de destino para garantizar que vamos a poder comunicarnos sin problemas. No obstante, también podemos ayudarnos de aparatos como Mesay, un dispositivo que traduce 17 idiomas en tiempo real.

Mesay tiene unas dimensiones muy reducidas y resulta ligero y manejable para transportar a cualquier parte. Se trata de un dispositivo con forma rectangular que cabe en la palma de la mano y tiene un peso de tan solo 45 gramos. 

Su funcionamiento es de lo más sencillo: lo único que hay que hacer es seleccionar los idiomas de las personas que van a participar en la conversación, pulsar en el botón central y luego hablar al micrófono del aparato. La traducción se lleva a cabo de manera simultánea y como mucho tarda dos segundos en reproducir el mensaje traducido a la lengua de destino por el altavoz. El fabricante asegura que Mesay proporciona una precisión del 90% en los 17 idiomas que soporta.

Busca y compara traductores electrónicos de bolsillo en Amazon España

Eso sí, las combinaciones de las lenguas que es posible traducir son un tanto limitadas. Permite traducir del chino y el inglés al español, catalán, portugués, ruso, japonés, coreano, francés, alemán, italiano, sueco, polaco, danés, finés, noruego y holandés. Sin embargo, no se puede traducir entre el español y el japonés, por ejemplo, una característica que le resta utilidad para las personas que no hablen chino o inglés.

El aparato está alimentado por una batería de 600 mAh que proporciona una autonomía de 6 horas de uso continuado y 72 horas en stand-by, y la carga se completa en dos horas. Además, cuenta con 4 GB de memoria interna para almacenar las conversaciones.

Los mejores traductores de idiomas para viajes

Si quieres comprar este traductor simultáneo portátil puedes hacerlo a través de la página de la campaña en KickStarter a un precio desde 119 dólares (100 euros al cambio actual). En caso de que el proyecto consiga salir adelante, la entrega de los pedidos se efectuará el próximo mes de octubre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.