Logo Computerhoy.com

Meter siempre el pendrive a la primera con el USB reversible

Miguel Morales

Usb Reversible
Los nuevos USB no serán compatibles con los puertos anteriores: habrá que comprar adaptadoresSerán reversibles: siempre entrarán a la primera. También disminuirá su tamaño para hacerlos más accesiblesIncluyen un sistema de carga, y una velocidad de 10 GB por segundo de transferencia de datos

Se llama USB tipo C, y si hacemos caso a sus especificaciones solucionará varios problemas concernientes al diseño. El más importante es obvio: ya no habrá una "postura correcta" para que las memorias USB o los cables entre en la ranura. Inspirado en el conector Lightning de Apple, el cable se conecta independientemente de hacia donde esté orientado. 

Además de a esto, sus diseñadores se han propuesto solucionar más problemas. Por ejemplo, se ha reducido el tamaño para que se pueda incluir en dispositivos móviles, aunque es lo bastante robusto como para incorporarse en portátiles y tablets sin que parezca un agujerito en las carcasas. 

Aquí os dejamos algunas fotos del USB reversible

"El interés por el USB tipo C no sólo ha cruzado las fronteras entre países, sino también entre industrias", declaraba uno de los directivos de Promoter Group, Brad Saunders. "Representantes de ordenadores, dispositivos móviles e incluso de vehículos llevan meses llamando a nuestras puertas, anticipándose al nuevo diseño. Es la culminación de un esfuerzo de los líderes de la industria para estandarizar la siguiente generación de conexiones USB". 

El nuevo puerto es comparable en tamaño al USB 2.0 tipo B, con 8,4 milímetros de anchura por 2,6 milímetros de altura, aunque es compatible con la "USB SuperSpeed" (SuperVelocidad por USB) de 10 Gb por segundo. También permitirá lacarga de energía hasta 100W, con soporte adicional para los cargadores futuros. 

Ahora la pega: no serán compatibles con los USB actuales. Según han anunciado, sólo serán compatibles con los cables y memorias que se produzcan de aquí en adelante. No debería sorprender demasiado a los usuarios, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de beneficios que va a suponer crear toda una gama de adaptadores macho-hembra de los USB antiguos y nuevos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: USB, USB 3.0