Logo Computerhoy.com

Metro de Madrid instalará cargadores de móvil gratis en las estaciones

cargador metro madrid
¿Te has quedado sin batería? Metro de Madrid ha anunciado que instalará más de 2.200 puertos USB para que puedas enchufar el cable y cargar el móvil.

Metro de Madrid ha anunciado que instalará más de 2.200 cargadores de móvil gratis distribuidos entre sus estaciones. Gracias a esta iniciativa, los viajeros tendrán la posibilidad de cargar la batería en multitud de puntos de la red, sin pagar nada y sin necesidad de cumplir ningún requisito previo. 

La autonomía del móvil es una preocupación para infinidad de personas, que por motivos de trabajo, porque están enganchados al smartphone o por razones de otra índole no pueden permitirse que su dispositivo se quede sin batería y se apague. Ahora, Metro de Madrid pone a disposición de estos usuarios una red de conectores USB gratuitos para que cualquier viajero que lo necesite pueda enchufar el cable de su terminal. 

La primera fase del proyecto arrancó el mes de octubre del pasado año, momento en el que se instaló el primer prototipo de base de carga en la estación de Moncloa, así como en dos trenes de la serie 8.000 de la Línea 6. En total, se distribuyeron por la estación ocho cargadores con dos salidas USB cada uno, compatibles con cualquier conector USB, incluyendo el tipo C, así como la última tecnología de carga rápida para los dispositivos que la soporten. En el caso de los trenes se habilitaron 24 puertos USB en cada uno de ellos.

Compra un móvil por menos de 200 euros en Amazon España

Con la finalidad de garantizar la seguridad de los teléfonos móviles y tablets de los usuarios, los cargadores para smartphone de Metro de Madrid están dotados de protección integral, que incluye protección contra sobrecorrientes, sobretensiones y cortocircuitos permanentes. Además, cumplen la normativa de seguridad europea y están equipados con protecciones adicionales, entre ellas el uso masivo y los actos vandálicos.

Cómo pedir gratis Multi, la nueva tarjeta contactless y recargable de transporte público

La electricidad para alimentar los dispositivos proviene de la energía que se genera durante la frenada de los trenes, de manera que se trata de una fuente limpia y no contaminante. Metro de Madrid informa que la instalación de todos los cargadores se irá produciendo de manera progresiva en las estaciones y también en toda la flota de trenes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.