Logo Computerhoy.com

Micro Flip, el cable micro USB reversible para todos los móviles

Micro Flip, el cable micro USB reversible para todos los smartphones y tablets.

Cuando se habla la Ley de Murphy, se suele poner el ejemplo de la tostada que siempre cae al suelo por el lado de la mantequilla. Pero sería más exacto enunciarla con el ejemplo de "el cable USB que siempre insertas por el lado que no es", porque es lo que nos ocurre a cientos de millones de personas todos los días.

Durante décadas hemos tenido que sufrir el anticuado diseño delUSB, que sólo se puede insertar en un dirección. Da igual que se trate del USB estándar, micro USB o mini USB. No sólo produce frustración, sino que a medio plazo termina estropeando el cable o el propio conector, debido a las veces en que se fuerza la clavija, porque no entra.

Este problema se solucionará con el USB Type C, el nuevo USB reversible que ya comienzan a usar algunos productos, como el MacBook de 12 pulgadas de Apple. ¿Pero qué ocurre con todos los conectores USB ya existentes?

La solución se llamaMicro-Flip,un cable micro USB reversibleque es compatible con todos los smartphones, tablets, y otros dispositivos micro USB existentes. Puedes verlo en funcionamiento en este vídeo:

Micro-Flip es una idea tan brillante, que ahora resulta inexplicable que no se le haya ocurrido a alguien antes.

Micro-Flip cable USB reversible

¿Cuál es la diferencia entre USB-C y USB 3.1?

Las clavijas USB estándar sólo se pueden introducir en una dirección porque el conector no es simétrico, cambia de forma si lo giras arriba o abajo. Además los pines que llevan la corriente y los datos sólo funcionan cuando están conectados en un determinado orden.

Micro-flip soluciona este problema cambiando el cable, y no el conector. La clavija del Micro-Flip tiene un diseño simétrico, así que es reversible. En su interior hay dos grupos de pines en lugar de uno, y se usa uno u otro según insertes el cable hacia arriba o hacia abajo. En esta imagen puedes ver la diferencia entre un cable micro USB, a la izquierda, y el cable Micro-Flip reversible:

Micro-Flip, el micro USB reversible

El resultado es que Micro-Flipfunciona exactamente igual que cualquiercable micro USB, y es compatible con el 100% de smartphone y tablets, pero es reversible y puedes insertarlo en cualquier dirección.

Micro-Flip busca financiación a través de KickStarter, para hacerse realidad. Puedes adquirir un cable de uno o dos metros a partir de unos 10€. Se comenzarán a enviar en septiembre.

¿El fin de los cables USB?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, USB, Baterias