Microsoft cierra MSN TV, antes WebTV

Microsoft cierra MSN TV

En 1995 Internet aún no había llegado a los móviles ni a las consolas, y la mayoría de los accesos a la Red se llevaban a cabo desde el ordenador. Pero no todo el mundo podía permitirse el lujo de tener uno en casa. Fue así como nació WebTV, un aparato que se conectaba a la tele y a la línea telefónica y permitía disfrutar de Internet en el televisor, sin necesidad de tener un ordenador. La idea tuvo mucho éxito, así que en 1997 Microsoft compró la tecnología y la rebautizó con el nombre de MSN TV.

El kit MSN TV consta de una smart-box, los cables para conectar a la tele y al teléfono, así como un teclado y un mando inalámbrico para las funciones de navegación. Es un sistema completamente obsoleto pero, sorprendentemente, ha aguantado hasta nuestros días. Microsoft ha anunciado su cierre para el próximo 30 de septiembre, y ha ofrecido a los clientes de MSN TV un volcado de sus datos y contenido a Skydrive, antes de cortar definitivamente la conexión.

Los cierto es que, a día de hoy, MSN TV no tiene demasiado sentido. Ahora resulta muy sencillo acceder a Internet sin necesidad de un ordenador. Cada vez hay más televisores con tecnología Smart TV para conectarse a la Red. Todas las consolas ya lo permiten, y cualquier smartphone o tablet puede mostrar su contenido en una pantalla grande. Incluso existen sticks USB equipados con Android que realizan la misma función.

En USA, MSN TV compite con otros muchos dispositivos similares como Apple TV. Y Microsoft desea centralizar todas sus ofertas de salón en la Xbox One, y no quiere distracciones. La sentencia de muerte de MSN TV estaba cantada hace tiempo. Ahora, el 30 de septiembre, se hará realidad.