Logo Computerhoy.com

Microsoft compra Havok para dar un empujón a las HoloLens

Gonzalo Sevilla

Microsoft compra Havok para dar un empujón a las HoloLens

Que Microsoft es “la empresa de moda” es innegable. Ha querido revolucionar el mercado desde muchas perspectivas distintas.

Por un lado, la llegada de Windows 10 como el punto de madurez que necesitaba el sistema operativo, por otro con herramientras como HoloLens.

Es por ello que esta noticia, en el fondo no nos sorprende.

Havok, la conocida compañía irlandesa que provee software interactivo y servicios para la creación de medios digitales en videojuegos y cine ha sido comprada por Microsoft y por consiguiente, arrebatada a Intel.

Havok trabaja con grandes desarrolladores de videojuegos como Activision, EA o Ubisoft y hemos podido ver su tecnología en más de 600 títulos entre los que caben Half Life 2, Halo o Super Smash Bros. Brawl.

Esta adquisición continúa nuestra tradición de potenciar a los desarrolladores al proporcionarles las herramientas para dar rienda suelta a la creatividad”, declaran desde Microsoft.

La compra de esta compañía es una prueba más de que Microsoft está apostando muy fuerte por su prototipo estrella, las gafas de realidad virtual y realidad aumentada HoloLens.

Microsoft compra Havok para dar un empujón a las HoloLens

Al dar la bienvenida a Havok a la familia Microsoft, vamos a seguir trabajando con los desarrolladores para crear grandes experiencias de juego, afirman desde el blog oficial de Microsoft.

Además, afirma también que seguirán “manteniendo las licencias de las herramientas de desarrollo de Havok para socios”, por lo que el resto de compañías de la competencia pueden estar tranquilos.

HoloLens es un dispositivo de gafas inteligentes con sistema operativo Windows 10 y una pantalla 3D estereoscópica de alta definición que está siendo muy bien acogida por la crítica tecnológica.

Las Microsoft Hololens, cada vez más ciencia y menos ficción

Para muchos, el futuro de la tecnología pasa por este gadget que fue concebido en un principio por lo que conocíamos como Kinect.

Ahora con Havok en su motor de desarrollo podrían dar un empujón y verlas en el mercado más temprano de lo que se prevé.

[Fuente: Microsoft]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.