Logo Computerhoy.com

Microsoft convierte Galaxy Nexus en cámara de seguimiento 3D

Inés Pérez

Lo viejo vuelve a ser nuevo gracias a Microsoft
los chicos de Microsoft confeccionaron una cámara de profundidad de detección IR a partir del sensor de la cámara del Galaxy NexusEsto les permitió hacer seguimiento del movimiento y desplazamiento de sus ingenierosAseguran se puede recrear la tecnología con webcams

El Samsung Galaxy Nexus bien podría ser considerado un dinosaurio en lo que a smartphones se refiere. Sin embargo, Microsoft parece encontrar todavía cierta utilidad en el viejo equipo, o más bien, en la tecnología debajo del capó.

Específicamente, los chicos de Microsoft confeccionaron una cámara de profundidad de detección IR a partir del sensor de la cámara del Galaxy Nexus, lo que les permitió hacer seguimiento del movimiento y desplazamiento de sus ingenieros.

Aunque esto no fue el único propósito del experimento de Microsoft, utilizar la cámara del Galaxy Nexus para crear una cámara de profundidad de detección IR demuestra cómo incluso una tecnología de unos años atrás puede ser reutilizada para crear otras cosas interesantes.

La próxima tablet de Google podría tomar imágenes en 3D.

Según Microsoft, la configuración para la crear este tipo de tecnología es bastante simple. De hecho, aseguran que es posible recrear la misma tecnología y obtener los mismos efectos utilizando una cámara web estándar (en este caso, utilizaron una Microsoft LiveCam).

En el escenario de la webcam, se toma el mismo primer paso que con la cámara Galaxy Nexus, que es quitar el filtro de corte de infrarrojos de la lente, seguido por fijar un anillo de LEDs IR.

Tanto a la webcam como a la cámara del Galaxy Nexus se les removieron los filtros de corte de IR y después fueron equipados con filtros paso banda de IR para bloquear la mayor parte de la iluminación ambiental.

El resultado final es la captura humana en 3D de interacción cercana, básicamente dando seguimiento al movimiento de la mano o la cara, y siendo capaces de tomar las imágenes capturadas y formar con ellas un aproximado de modelo 3D.

A continuación presentamos un vídeo explicativo:

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Samsung