Logo Computerhoy.com

Microsoft crea un emulador de Raspberry Pi para programadores

Emulador de Raspberry Pi.

Para todos aquellos quierenaprender programación, unaRasperry Pio Arduino pueden ser opciones perfectas. Si ya dominas varios lenguajes de programación y quieres probar nuevas cosas, también. En estos dos mini PC tienes multitud de opciones para programar acciones y características, aunque hasta ahora sólo de forma física.

Gracias aMicrosoft Azure, la plataforma paradesarrolladores, ya puedesemularunaRaspberry Piy simular acciones virtualmente. Es totalmente gratis si tienes cuenta en Azure y tiene una interfaz tremendamente intuitiva. Puede acceder desde este enlace para probar uno de los emuladores más interesante de los últimos tiempos.

Cada vez son más los usurios que optan por comprar una Raspberry Pi, y es que son muchos los trucos para sacarle partido a este ordenador del tamaño de una tarjeta. Si eres programador, más aún, aunque la mayoría de las personas las utiliza como centro multimedia para el hogar.

En elemuladordeMicrosoft Azurepuedes introducir código para causar reacciones varias en el ordenador virtual. Se divide en tres partes: una para el código, otra para ejecutarlo, borrarlo o expandirlo y otra para ver gráficamente el resultado.

Consulta aquí el precio de la Raspberry Pi 3 con WiFi

Tanto a Raspberry Pi como a Arduino se le pueden añadir periféricos como luces LED o adaptadores varios, aumentando así sus prestaciones. Prácticamente se pueden utilizar para cualquier cosa si tienes los conimientos suficientes para ello, aunque a riesgo de terminar destruyéndolos en el intento.

Para eso está el emulador, para poder practicar de forma segura lo que quieres hacer con tu placa. Olvídate de averiar las conexiones USB o HDMI probando nuevas cosas, aunque si vas a lo sencillo, andarás buscando una distribución de Linux que instalar en tu ordenador. Echa un vistazo a las que recomendamos.

No sólo RBP: estas son todas las alternativas que puedes encontrar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.