Logo Computerhoy.com

Microsoft desarrolla "diadema inteligente" para invidentes

Miguel Martínez

Microsoft desarrolla una "diadema inteligente" para ciegos
Microsoft está desarrollando un nuevo weareable para hacer más fácil la vida de los invidentesEl dispositivo en sí, es una diadema que podría ayudar a las personas con discapacidad visual a navegar por su entorno, valiéndose del sonidoEl wearable recibe el nombre de "Alice band"

Satya Nadella, CEO de Microsoft, alababa hace días la labor de Google y su compromiso con la innovación y la idea de poner la tecnología al servicio de la sociedad.

Hoy nos vienen a la mente sus palabras, tras conocer que Microsoft está trabajando en un nuevo dispositivo wearable, denominado "Alice band" que puede revolucionar el mundo de los invidentes.

El dispositivo en sí, es una diadema que podría ayudar a las personas con discapacidad visual a navegar por su entorno, valiéndose del sonido.

"Alice band" funciona haciendo rebotar la información de los sensores montados en el mobiliario urbano a un receptor situado en la diadema, que se coloca en la cabeza del usuario, según aparece en la información recogida por Forbes.

ciego

Esta información que recibe la "diadema inteligente" de Microsoft para invidentes, se transmite al usuario en forma de señales de audio, a través de un auricular incorporado en la "Alice band".

El dispositivo wearable de Microsoft se está probando actualmente en Reading, Gran Bretaña, donde está ayudando a las personas con discapacidad visual para superar obstáculos como escaleras, escaleras mecánicas y los tornos de entrada de una de las estaciones de cercanías más concurridas del país.

Google y Novartis trabajan en unas lentillas inteligentes para diabéticos.

La "Alice band" es parte de un proyecto en el que Microsoft ha estado trabajando junto con asociaciones de perros guía, para hacer las ciudades más accesibles para las personas que sufren esta discapacidad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft